Marcha atrás de Toto Wolff

Mercedes abre la puerta a Red Bull para suministrarle motores en 2016

Víctor Bolea
31/07/2015 10:50

La crisis de Red Bull con su actual suministradores de motores, Renault, ha ido demasiado lejos y el divorcio entre las dos marcas solo es cuestión de tiempo. La respuesta sobre el futuro, por eso, todavía está en el aire por ambos bandos. Por un lado, la formación de Milton Keynes desconoce cuál será su suministrador de motores de cara a la temporada que viene, mientras que Renault mantiene la incertidumbre sobre la compra de algún equipo de Fórmula 1. 

Ferrari ya mostró su interés en suministrar motores a Red Bull hace algunas semanas, aunque en Red Bull saben que no tendrán el mismo motor que disfrutará la Scuderia. Por otro lado, Mercedes se desmarcó hace un tiempo sobre la posibilidad de ser el suministrador oficial de Red Bull, pero Toto Wolff ha dado marcha atrás y ha abierto la puerta a la marca de bebidas energéticas. 

En realidad, uno no debería ayudar a uno de sus rivales más fuertes

Mercedes, a diferencia de Ferrari, ha insistido en que siempre ofrecen el mismo motor a todos sus clientes y, en caso de que finalmente Renault compre a Lotus, tendrá una nueva vacante en 2016. "En realidad, uno no debería ayudar a uno de sus rivales más fuertes. Pero también tenemos que encontrar un equilibrio entre el puro egoísmo y el bienestar del campeonato", comenta Wolff para Sport Bild. 

El austríaco revela que lo más importante era encontrar una base para ser competitivos y, tras conseguirlo, están dispuestos a dar más emoción al campeonato en los próximos años. "Por supuesto que sabemos que es importante ser tener una competición sana y emocionante, ya que las victorias siempre son valiosas si estamos ante una fuerte competición", se sincera Wolff.

"Como equipo, en primer lugar nos hemos orientado para buscar nuestras ventajas y ganar el campeonato. Pero como participantes, también tenemos una responsabilidad en el conjunto del campeonato", matiza el director ejecutivo de Mercedes.