PRESENTACIONES 2020

Red Bull presenta el RB16: el coche para hacer a Verstappen campeón

L. Gómez, A. Vázquez

12/02/2020 10:01

Red Bull ha presentado hoy, 12 de febrero, la primera imagen de su monoplaza para 2020. El equipo ha sorprendido con una decoración continuista al descubierto y no con un coche camuflado, como era la tendencia en años anteriores.

Los de Milton Keynes han mostrado su coche por primera vez a través de una instantánea digital, antes de que éste debutara en pista en un filming day hoy en Silverstone.

El coche sorprende por el diseño de su morro y sigue con su icónica decoración mate de los últimos años porque, como ha anunciado el equipo, "las decoraciones están hechas para durar". Además, como novedad, la escudería presenta el coche sin camuflaje, como nos tenían acostumbrados en años anteriores, en los que no descubríamos el aspecto real del monoplaza hasta más adelante.

 

FOTOS: 'Zoom' al Red Bull RB16


 

Verstappen ha sido el encargado de probar el coche por primera vez en un filming day, este miércoles, en el circuito de Silverstone, antes de que Alex Albon lo pilote en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Filming day: primeras vueltas del RB16 en pista

 

El de Países Bajos volverá a compartir garaje con Alex Albon. Ambos contarán con un paquete mejorado, en el que Honda ha subido la apuesta y promete más rendimiento y fiabilidad para garantizar las cinco victorias que prometía Helmut Marko el año pasado e incluso luchar para impedir un séptimo título de Lewis Hamilton.

Red Bull afronta su última temporada con Aston Martin como patrocinador principal, ya que la marca británica pasará a lucir en el chasis de Racing Point desde 2021. Con la parrilla más apretada de los últimos años, Red Bull tiene la oportunidad de pescar en río revuelto con Verstappen y acabar con la hegemonía de Mercedes para empezar la nueva era con buen pie.

Después de la brillante temporada que firmó Verstappen en 2019, se espera que Red Bull luche directamente con Mercedes y que Ferrari ya no sea un rival para los de Christian Horner, con un Alex Albon mucho más consolidado en el equipo.

Max, recién renovado hasta 2023, cuenta con la tranquilidad para afrontar una temporada sin rumores de por medio y para centrarse en la lucha por el título. El de Países Bajos está más convencido que nunca de que Red Bull es el lugar correcto para ganar y lo demostrará nada más empezar la temporada, desde el Gran Premio de Australia.