Última Hora

Red Bull presenta el RB13, el coche para destronar a Mercedes

26/02/2017 13:13

A diferencia de sus rivales más directos, como Mercedes o Ferrari, el equipo Red Bull se ha mantenido firme con su 'historia' y no varía la nomenclatura de su nuevo monoplaza, que como su propio nombre indica, será el 13º en la historia de la marca de bebidas energéticas. El coche ha sido presentado a las 13:13 hora española.

La tonalidad mate de los colores azul, amarillo y rojo será la que podremos ver durante la próxima temporada, una modalidad de pintura que introdujeron en 2016 y que ya ha sido copiada por otros equipos como Renault o McLaren para el nuevo año.

El nuevo monoplaza incorpora una escueta aleta de tiburón, menor que otros equipos, y con bargeboards menos detallados, como se puede ver en la imagen superior. Los austríacos han incluido un alerón delantero que se dibuja con formas sinuosas en su extremo. Destaca en el tren trasero el final de los pontones, cuya superfície se ha visto muy reducida para 2017.

En sus doce pasadas temporadas, los austríacos han cosechado 52 victorias, 58 Poles, 52 vueltas rápidas, 135 podios y 17 dobletes, en 224 Grandes Premios. Desde 2010 cuentan sus títulos de pilotos en cuatro unidades, las mismas que campeonatos de constructores. En 7 de las últimas 8 temporadas han logrado al menos una victoria en F1.

Los pilotos han quedado muy satisfechos, o al menos así se han mostrado en la presentación oficial del equipo, por el trabajo realizado en la fábrica de Milton Keynes durante el invierno, como así lo ha hecho saber Daniel Ricciardo: "Mi objetivo es estar nuevamente al mejor nivel, y si es así, espero estar en octubre o noviembre en la pugna por el título y verlo como un objetivo real".

Por otro lado, Max Verstappen debutará como piloto a tiempo completo en un año completo para Red Bull, y ya ha dicho en la previa a la presentación que no le tiembla el pulso al pensar que podría ser campeón del mundo esta misma temporada: "Primero quiero ver cuán competitivos somos y luego seré más preciso en mis objetivos. Siempre quieres ganar carreras, pero para eso necesitas tener el material adecuado".

Desde la dirección del equipo, Christian Horner únicamente ha podido agradecer el progreso materializado después de una increíble remontada en 2016 para alcanzar el subcampeonato, aunque aspira a mejorar esa posición este año.