Los americanos estudian esta posibilidad

Marko, contrario al reparto del dinero equitativo de Liberty

22/02/2017 12:07

Inmerso en el continuo revuelo que se vive por la llegada de Liberty Media a los mandos de la Fórmula 1, Helmut Marko ha asegurado que los equipos grandes merecen más ingresos que los pequeños porque aportan más al deporte.

Recientemente conocíamos la noticia de que los nuevos dueños podrían derogar la famosa indemnización que recibe Ferrari cada año por ser el equipo más longevo de la categoría. A su vez, quieren que la categoría sea más equitativa, con menos diferencias entre los grandes y los pequeños, por lo que podrían ajustar el reparto de dinero, aunque Marko cree que eso no sería justo.

"No quiero nombrar pequeños equipos en particular, pero Red Bull hace un montón de promoción, espectáculos, cosas así. Además, la temporada 2016 habría sido un asunto relativamente suave sin (Max) Verstappen, y solo nosotros tuvimos el valor de darle un coche", asegura Marko para Auto Motor und Sport.

Lo que está claro es que Liberty Media no lo tendrá fácil a la hora de negociar los contratos con equipos como Red Bull o Ferrari, los cuales se niegan a dar su brazo a torcer. Además, los contratos actuales seguirán vigentes hasta 2020, por lo que todavía queda un largo camino por recorrer.