Aunque espera tres o cuatro victorias este año

Jos Verstappen cree que "aún es temprano" para un título de Max

Jordi Angrill
21/02/2017 09:35

Jos Verstappen quiere rebajar la presión sobre su hijo, Max Verstappen. El piloto holandés fue la revelación en 2016 por sus grandes actuaciones, sobre todo tras dar el salto en Red Bull en el Gran Premio de España y debutar con victoria tras el abandono de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la primera vuelta de la carrera.

El talento de Verstappen no solo quedó patente en España, sino que también brilló en carreras como la de Brasil, Gran Bretaña o Japón, entre otras. Con el cambio de normativa, se espera que Red Bull esté más cerca de Mercedes y para ello se cuenta con Max Verstappen como candidato al campeonato.

No obstante, su padre pide calma y quiere rebajar la presión sobre su hijo. "Por supuesto que se habla del título mundial, pero mi opinión personal es que todavía es un año demasiado temprano". Pero eso no quita que el expiloto de 44 años espere más victorias del piloto de Red Bull. "El año pasado Max ganó en España, así que espero que pueda ganar más carreras este año. Me gustaría ver tres o cuatro, y creo que es posible. Red Bull siempre ha sido fuerte con las nuevas reglas, y con la información que tengo, creo que tiene muy buena pinta".

El nuevo reglamento comportará una mejora estimada de unos cinco segundos por vuelta exclusivamente de las curvas. Por ese motivo, Max Verstappen ha entrenado más duro que nunca, según revela su padre. "Ha ganado tres o cuatro kilos, principalmente en masa muscular. Puedes verlo en su cuello y brazos. Está entrenando realmente duro, pero tenía que hacerlo debido a que los coches serán mucho más rápidos, especialmente en las curvas".