Quiere confirmar su hipótesis en la pretemporada

Verstappen advierte a Mercedes: "Ojalá ganemos ya en Australia"

Miguel Carricas
16/02/2017 18:00

Max Verstappen se ha mostrado optimista en torno a las posibilidades de que Red Bull consiga aprovechar el cambio reglamentario para quebrantar el dominio forjado por Mercedes AMG desde la introducción de los motores V6 Turbo. El mayor énfasis en la aerodinámica que ejercerán las nuevas normas sugieren que la formación de Milton Keynes recortará distancias respecto a las primeras posiciones de la parrilla, un enclave donde el piloto holandés desea afianzarse incluso desde la cita inaugural de Australia. 

 

El hecho de que el nuevo reglamento técnico vuelva a premiar la introducción paulatina de mejoras al chasis sobre el rendimiento del motor infunda expectativas alentadoras a Verstappen, quien entona un discurso cauto pero esperanzado respecto a la competitividad del RB13. "Ojalá lleguemos los primeros a la primera curva -en Albert Park-, y de ahí consigamos mantener el liderato, pero de momento no pienso demasiado en ello: prefiero centrarme antes en los test y ver dónde estamos antes de ver la clasificación de Australia", explica a la web oficial de Red Bull.

El talento natural al volante promete convertirse en un factor clave a través de la mayor exigencia física de los nuevos monoplazas, circunstancia que ha obligado a los pilotos a intensificar su entrenamiento previo a los test invernales. Verstappen afirma haber desarrollado ejercicios "muy intensos desde el inicio del año", si bien matiza que los procedimientos generales no cambiarán drásticamente respecto al 2016. "Hacemos lo mismo pero con más frecuencia y durante más tiempo al estar expuestos a un mayor peso. Va a ser un reto, pero es parte de nuestro trabajo", apunta.

Pese a reconocer que el simulador de Red Bull ofrece "una buena preparación" para los retos del 2017, Verstappen cree que la revolución del 2017 enfatizará la importancia de experimentar el aumento de las fuerzas G durante la actividad en los test invernales. "Está claro que la preparación en los test es mejor, y vamos a necesitar más tiempo para trabajar en el volante, los pedales y el asiento. Con los cambios tan drásticos del coche, van a ser unas pruebas muy importantes", explica en este sentido.