Según prensa alemana

Red Bull Powertrains tendrá a 50 exempleados de Mercedes

31/05/2021 13:13

Hasta 50 exempleados de Mercedes formarán parte del nuevo proyecto de motores de Red Bull. La marca de bebidas energéticas aspira a tener entre 300 y 350 personas trabajando en este departamento y ya han encargado siete bancos de pruebas para diseñar su futuro motor.

Red Bull ha anunciado que tendrá su propia compañía de motores a raíz de la marcha de Honda. La marca de bebidas energéticas ya ha creado Red Bull Powertrains y de 2022 hasta 2025 trabajarán con la propiedad intelectual que adquirirán de los japoneses al término del presente ejercicio.

La congelación de motores que entrará en vigor a partir de 2022 será un alicio para Red Bull, ya que nadie podrá desarrollar su unidad de potencia durante la temporada y eso les permitirá gestionar mejor su comienzo en este nuevo proyecto.

Eso sí, de cara a 2025, año en el que habrá cambio de normativa de motores, Red Bull quiere hacer sus propios propulsores y para ello, ya han contratado hasta 50 antiguos empleados de Mercedes, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

No obstante, los de Milton Keynes no descartan dar un paso atrás y volver a ser equipo cliente en 2025 en caso de llegar a un acuerdo con Audi o Porsche. Por el momento, quieren dejar los rumores de futuras alianzas a un lado y ya trabajan en sus planes de futuro en su nuevo departamento de motores.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya ha puesto un límite de gastos para el departamento de motores, y confía en que el precio de cada unidad de potencia sea de máximo 1,6 millones de euros.

"El gasto en motores debe estar muy por debajo de los 82 millones de euros. El coste de cada unidad es de 1,6 millones de euros. Además, un turbocompresor cuesta más que un motor V8 completo", ha comentado Marko en palabras que publica el portal web alemán Auto Motor und Sport.

De los 50 nombres nuevos de Mercedes, sólo se conoce la identidad de seis. Eso sí, desde Alemania adelantan que el máximo responsable de la marca de la estrella en este departamento hasta 2020, Andy Cowell, puede estar también dentro del nuevo equipo de Red Bull. Además, Horner asegura que ya han pedido siete bancos de pruebas para comenzar a trabajar.