Al habla Christian Horner

Red Bull: "Pérez será fundamental para ganar a Mercedes"

21/12/2020 18:16

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha explicado por primera vez y con todo lujo de detalles cómo fue el proceso de selección de su segundo piloto para 2021. A pesar de que quisieron renovar a Alex Albon para acompañar a Max Verstappen, el británico ha reconocido que no podían dejar escapar la opción de Sergio Pérez.

 

Horner se ha deshecho en elogios hacia un Albon que será piloto reserva de Red Bull en 2021 y candidato al asiento de 2022. Horner ha alabado la compostura del piloto británico-tailandés en momentos de presión y le ha excusado por tener peor rendimiento que Verstappen.

"Ha sido un año de aprendizaje intenso para Alex, con grandes momentos como en Mugello y Baréin con sus podios, y nunca es fácil estar ala lado de un piloto como Max, que es el mejor piloto de la parrilla, pero ambos trabajaron bien juntos", ha apuntado Horner.

"Quién sería el compañero de Max en 2021 ha sido tema de debate y ha aportado mucha presión extra a Alex, aunque la ha podido manejar extremadamente bien y me ha sorprendido la clase que ha tenido todo el tiempo", ha añadido.

A pesar de que se ha alegrado del fichaje de Pérez para 2021, Horner ha resaltado que le hubiera gustado renovar a Albon, pero con los datos en la mano, la opción de Pérez ganó por su propio peso.

"A todos nosotros nos hubiera gustado que Alex retuviese el asiento en 2021. Pero tomamos una decisión al final del año con muchísimos datos, y viendo el gran rendimiento de Sergio, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, decidimos que Sergio se había ganado el asiento para 2021".

"Por primera vez desde 2007 hemos decidido fichar fuera de nuestro programa de desarrollo de pilotos porque necesitamos el equipo más fuerte posible para luchar contra Mercedes y la experiencia de Sergio será crucial la temporada que viene", ha finalizado.