GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Al habla Christian Horner

Red Bull: "Pérez será fundamental para ganar a Mercedes"

El jefe de Red Bull se ha deshecho en elogios hacia Alex Albon

El británico ha desvelado las razones del fichaje del mexicano para 2021

AmpliarRed Bull: "Pérez será fundamental para ganar a Mercedes" - SoyMotor.comSergio Pérez, por delante de Alex Albon

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha explicado por primera vez y con todo lujo de detalles cómo fue el proceso de selección de su segundo piloto para 2021. A pesar de que quisieron renovar a Alex Albon para acompañar a Max Verstappen, el británico ha reconocido que no podían dejar escapar la opción de Sergio Pérez.  

Horner se ha deshecho en elogios hacia un Albon que será piloto reserva de Red Bull en 2021 y candidato al asiento de 2022. Horner ha alabado la compostura del piloto británico-tailandés en momentos de presión y le ha excusado por tener peor rendimiento que Verstappen.

"Ha sido un año de aprendizaje intenso para Alex, con grandes momentos como en Mugello y Baréin con sus podios, y nunca es fácil estar ala lado de un piloto como Max, que es el mejor piloto de la parrilla, pero ambos trabajaron bien juntos", ha apuntado Horner.

"Quién sería el compañero de Max en 2021 ha sido tema de debate y ha aportado mucha presión extra a Alex, aunque la ha podido manejar extremadamente bien y me ha sorprendido la clase que ha tenido todo el tiempo", ha añadido.

A pesar de que se ha alegrado del fichaje de Pérez para 2021, Horner ha resaltado que le hubiera gustado renovar a Albon, pero con los datos en la mano, la opción de Pérez ganó por su propio peso.

"A todos nosotros nos hubiera gustado que Alex retuviese el asiento en 2021. Pero tomamos una decisión al final del año con muchísimos datos, y viendo el gran rendimiento de Sergio, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, decidimos que Sergio se había ganado el asiento para 2021".

"Por primera vez desde 2007 hemos decidido fichar fuera de nuestro programa de desarrollo de pilotos porque necesitamos el equipo más fuerte posible para luchar contra Mercedes y la experiencia de Sergio será crucial la temporada que viene", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de wankelfer

#41 Zassss Te taparon el hocico!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de Ciru69

#44 tu si que cantas con muchos como tú no volvíamos a ver nunca más el sol

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

#45 Ellos, sin evoluciona media temporada centrados ya en 2022, por que en 2021 con unos ajustes ganaran fácil el mundial, estáis cayendo en la trampa de Toto en hacer creer que por arte de magia Red Bull está a su altura no, los han superado si nos atenemos a lo que se vio en la última carrera Abu Dabi...son 7 años viendo lo mismo...

  • 1
  • 1
Imagen de Fast Driver

#31 Pues en el último tramo del campeonato, Mercedes iba con la pájara....No tiene nada guardado..Lo que son buenos es en evolucionar el coche, tienen la mejor organización

  • 0
  • 3
Imagen de Fast Driver

#28 Pues tus opiniones cantan más que pavaroti...

  • 0
  • 1
Imagen de Fast Driver

#29 Pues no han penalizado esta temporada, han terminado con 3 motores..todo lo contrario que los equipos Ruinolt..xdxd

  • 0
  • 1
Imagen de Castaño69

Pues yo creo que RB no tendrá coche para ganar, pues no creo que Honda invierta mucho este año si se va a ir de la F1. También creo que Checo lo hará bien esta temporada, pero el que lo ha hecho mal fue RB, pues tienen un problema para encontrar compañero a Mark porque hace años dejaron ir a Sainz por apostar por un piloto que probablemente no gane ningún mundial con su escudería. Actualmente los mundiales se ganan con el mejor coche, y sino que se lo pregunten a Russell

  • 0
  • 1
Imagen de kontroll

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 4
Imagen de cmejiag

Lo interesante que para el próximo año va a callar muchas bocas, ya sea para un bando o para el otro o lo que es mismo, los que lo menosprecian o los que lo sobrevolaran.

Ya veremos.

  • 2
  • 1
Imagen de Alisius

Sin duda ayudará con buenos puntos y con el desarrollo del coche (si le hacen caso, lo de piloto con experiencia me da a mi que ya se dieron cuenta que el mayor problema de del "más mejor increíble maravilloso grandioso piloto de todos los tiempo que no ha ganado nada" no sabe desarrollar un coche) Pero es Redbull, Albon traía con sigo el beneplácito de los que ponen la pasta en la mesa y mientras lo alababan le dieron la patada por detrás.
Sorry por los fans acérrimos, en 2021 seguirán con este coche retocado y la última spec de Honda que por mucho que lo repitáis una y otra vez, RedBull esta llorando a la FIA por que el motor esta muy por detrás, y que si no congelan el desarrollo de Mercedes dejan de respirar y se van de la competición por que el balón es suyo...
Maclaren a demostrado que dos pilotos en un buen ambiente pueden ayudarse, llevar al equipo adelante y el mundo no se acaba.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP