Fórmula 1

Red Bull, optimista para 2021: "Podemos reducir la distancia con Mercedes"

02/10/2020 13:35

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, confía en reducir la desventaja con Mercedes en 2021 pese a la poca libertad de desarrollo que habrá de cara a la próxima temporada. Los de Milton Keynes son optimistas y esperan eliminar poco a poco a las carencias del RB16, aunque reconocen que 2022 es su gran oportunidad de volver a lo más alto.

Red Bull esperaba desafiar cara a cara a Mercedes en este 2020, pero los austriacos se han visto superados completamente por las flechas plateadas, especialmente a una vuelta. Sólo han podido ganar una carrera, con Max Verstappen en el GP del 70º Aniversario. Eso sí, aunque la normativa del próximo año sea muy continuista, Horner no pierde la esperanza y espera que puedan reducir la distancia con Mercedes, pese a las limitaciones de desarrollo que existen.

"Creo que hemos entendido los problemas que hemos tenido con el coche y es obvio que estamos trabajando muy duro para solucionarlos. Esperamos que en las próximas carreras podamos ser capaces de dar unos pasos hacia delante en esas áreas", ha reconocido Horner en palabras para el el portal web RaceFans.

"Pienso que 2022 es la gran oportunidad, pero en 2021 si consideramos que la normativa continuista nos puede permitir desbloquear más potencial y desarrollar más el coche, creo que podemos reducir esa diferencia", ha añadido.

Por otro lado, Horner espera que el dominio de Mercedes llegue a su fin en algún momento, igual que les sucedió a ellos en 2014, pues recuerda que nada es para siempre en la Fórmula 1. Por ello, tienen esperanzas de volver a llegar a lo más alto del Gran Circo pronto, algo que no hacen desde que llegó el fin de su etapa dominante junto a Sebastian Vettel a comienzos de la década pasada.

"Mercedes ha tenido un gran periodo de dominio del que todos hemos sido testigos, pero ya sabemos que todo llega a su fin en algún momento. Es algo inevitable", ha expresado Horner para cerrar.