GP DE BRASIL F1 2021

Red Bull no descarta protestar contra Mercedes; Wolff les llama paranoicos

14/11/2021 22:17

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha ratificado la legalidad de su W12 ante las protestas de Red Bull. El austriaco sostiene que tras los cambios del viernes en su alerón trasero su coche es totalmente legal e invita a todos los equipos a protestar y comprobar que todo está en orden.

Cuando le preguntaron a Horner si planeaban protestar, el jefe de Red Bull dejó la puerta abierta aunque señaló que no lo harían en este carrera. Ante estas sospechas, Wolff asegura que no tienen nada que esconder.

Wolff sostiene que es parte de la Fórmula 1 analizar partes de otros coches, investigarlas y protestar ante la FIA sobre su legalidad. Eso sí, ante las protestas de Red Bull, el austriaco asegura que su coche respeta todas las normas del reglamento vigente y por ello, no tiene problemas con cualquier queja de otro equipo.

"No me importan las opiniones de Christian, es parte del juego mirar partes de otros coches e ir a por ellas. Tienes que ser escéptico y quizás un poco paranoico y eso nos parece bien. Nuestro coche es totalmente legal y estamos contentos de pilotarlo en cualquier tipo de circuito. Puedes decir que es totalmente legal tras la clasificación, pues ese alerón trasero no pasó las pruebas por una pequeña rotura", ha explicado Wolff en palabras que publica el portal web GPFans.

"El coche es más rápido porque tenemos menos drag y porque el motor también es nuevo, eso marca una gran diferencia. El concepto está centrado en la velocidad punta, al igual que en el pasado. La gente es libre de protestar y puede pasar, incluso les ofreceremos un alerón trasero para que lo pongan en su museo", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, ve necesario que la FIA tenga claro de dónde ha llegado esa velocidad punta que ha tenido Mercedes este fin de semana. El británico confía en la Federación y en todas las pruebas que hagan para comprobar esa legalidad.

"Es importante saber de dónde ha venido esa velocidad. Obviamente, tenían un motor nuevo, pero iban con una carga aerodinámica de Mónaco cuando ha pasado a Max. Es algo que necesitamos entender y todo depende de la FIA. Confiamos en ellos, en sus pruebas y en su investigación", ha comentado Horner para finalizar.