GP DE BRASIL F1 2021

Red Bull no descarta protestar contra Mercedes; Wolff les llama paranoicos

Christian Horner ve necesario saber de dónde viene la velocidad punta del W12

Wolff sostiene que todo está acorde a la normativa vigente y les invita a protestar

AmpliarRed Bull no descarta protestar contra Mercedes; Wolff les llama paranoicos  - SoyMotor.comWolff en Interlagos

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha ratificado la legalidad de su W12 ante las protestas de Red Bull. El austriaco sostiene que tras los cambios del viernes en su alerón trasero su coche es totalmente legal e invita a todos los equipos a protestar y comprobar que todo está en orden.

Cuando le preguntaron a Horner si planeaban protestar, el jefe de Red Bull dejó la puerta abierta aunque señaló que no lo harían en este carrera. Ante estas sospechas, Wolff asegura que no tienen nada que esconder.

Wolff sostiene que es parte de la Fórmula 1 analizar partes de otros coches, investigarlas y protestar ante la FIA sobre su legalidad. Eso sí, ante las protestas de Red Bull, el austriaco asegura que su coche respeta todas las normas del reglamento vigente y por ello, no tiene problemas con cualquier queja de otro equipo.

"No me importan las opiniones de Christian, es parte del juego mirar partes de otros coches e ir a por ellas. Tienes que ser escéptico y quizás un poco paranoico y eso nos parece bien. Nuestro coche es totalmente legal y estamos contentos de pilotarlo en cualquier tipo de circuito. Puedes decir que es totalmente legal tras la clasificación, pues ese alerón trasero no pasó las pruebas por una pequeña rotura", ha explicado Wolff en palabras que publica el portal web GPFans.

"El coche es más rápido porque tenemos menos drag y porque el motor también es nuevo, eso marca una gran diferencia. El concepto está centrado en la velocidad punta, al igual que en el pasado. La gente es libre de protestar y puede pasar, incluso les ofreceremos un alerón trasero para que lo pongan en su museo", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, ve necesario que la FIA tenga claro de dónde ha llegado esa velocidad punta que ha tenido Mercedes este fin de semana. El británico confía en la Federación y en todas las pruebas que hagan para comprobar esa legalidad.

"Es importante saber de dónde ha venido esa velocidad. Obviamente, tenían un motor nuevo, pero iban con una carga aerodinámica de Mónaco cuando ha pasado a Max. Es algo que necesitamos entender y todo depende de la FIA. Confiamos en ellos, en sus pruebas y en su investigación", ha comentado Horner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de FAlpine

Para quien no se ha enterado todavia, Totto es un parasito que vive del legado que junto a Nike Lauda, les robaron a Ross Brawn.
Con el cambio de reglas veremis su verdadera identidad, que ronda entre mediocre y chulito de playa.

  • 2
  • 0
Imagen de betocyrus

Que sobervio HDP desagradable asqueroso , Todo vuelve

  • 2
  • 1
Imagen de RB16B

Lo que está claro esque no es ni medio normal que un coche anda así párace que lleve un misil bajo el asiento un extra de nitro es un escándalo como iva ese motor no puede ser legal bueno que digo… el coche entero valla buff

  • 3
  • 1
Imagen de Natorgon

Lo que no puede ser es que despues de la ayuda de mercedes con la maFIA con el desrrollo del motor hibrido se cochendeen del resto, a mi me parece una verguenza que este paripé siga en marcha, hasta donde va a llegar la ayuda entre maFIA y mercedes? Cada día da mas asco estas carreras..

  • 4
  • 3
Imagen de piFIA

Ultimas declaraciones de Toto Wolff tras Brasil:
'Nuestro reactor nuclear cumple con todas las medidas de seguridad recomendadas por el Consejo de Seguridad Nuclear. Las posibilidades de que Luis se quede esteril son minimas'.

  • 3
  • 3
Imagen de piFIA

Conversacion en Mercedes:
Luis: Toto, se nos escapa el mundial, tio... Diles a los ingenieros que hagan algo, por el amor de dios!
Toto: no te preocupes Luis; alguna vez te he fallado yo en estos años? Hemos mejorado el motor para Brasil; tenemos una especificacion con la que la mejora sera notable.
L: Notable solo? No me vale!
T: Bueno... tambien podemos montarte directamente un reactor nuclear... Seguramente la radioactividad te causara esterilidad; pero podrias adelantar como si los demas llevaran un corcho bajo el acelerador.
L: Genial! Pues entonces me pido el reactor nuclear y ese otro motor guay daselo a Valtteri.
T: Vale... el caso es que vamos a dar mucho el cante... a ver si la maFIA no se mosquea.
L: tranqui, si dicen algo les acuso de que me quieren discriminar por ser negro.

  • 4
  • 3
Imagen de TorpedoVicioso

#4 Tienes razón, pasar del último al primero corriendo tu coche 25 o 30 kilómetros por hora más que los demás parece una tarea de dioses, solo a la altura de Hamilton.

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

https://it.motorsport.com/f1/news/f1-mercedes-cosa-ha-in-piu-il-super-mo...

interesante articulo sobre el nuevo ICE de hamiltongo, su nuevo motor es especial esta diseñado para durar menos sacrificando durabilidad y fiabilidad en post de potencia , si esto sigue asi en qatar redbull tiene que hacer lo mismo

  • 2
  • 5
Imagen de Julian Risquez

Deberían desmontar hasta la última pieza ese "nuevo" motor del Sir, que sin duda es idéntico al anterior. Vaya panda de *******s.

  • 4
  • 3
Imagen de Súper Jay

Wolf mejor diles el truco que tienen en el motor, ese truquillo que les hace reemplazarlo cada par de carreras por motivos de seguridad porque sabes que lo que están haciendo al llevarlo a ese máximo le acorta la vida útil, anda ya de una ves díganle al mundo de donde vienen todos estos títulos con asteriscos, y todavía la gente mira este deporte pensando en que son legales y sinceros jaja, mientras tanto el moreno sigue cosechando títulos de cartón con trampas casi imposible de detectar y menos por los inútiles de MaFIA.

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP