PELEARÁN CON FERRARI

Red Bull en el GP de Japón F1 2018: Viernes

05/10/2018 11:01

Un viernes más en la oficina para Red Bull. La escudería austriaca se ha inmiscuido en la batalla con Ferrari en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, si bien los Mercedes parecen correr en otra galaxia. No obstante, los de Milton Keynes se muestran satisfechos con su rendimiento y esperan estar cerca de las flechas plateadas durante el resto del fin de semana.

 

Daniel Ricciardo (3º/6º):

"Fue un día bastante sólido y hay algunas señales prometedoras. En las tandas con poca carga de combustible podemos ser mejores, pero no creo que nos veamos mal. Mi sector uno fue lento, ya que tenía tráfico en mi vuelta rápida y podemos ir mejor allí con seguridad. En la recta, aún perdemos un poco ante los de delante, incluso si vamos con la misma carga aerodinámica, tienen un poco más de potencia, por lo que en la primera curva ya perdemos un poco".

"Volvemos a ganar un poco en las curvas, pero creo que mañana, si está seco, verás un mejor primer sector por nuestra parte. Las tandas largas parecían más consistentes y yo estaba más feliz con eso. La clasificación aquí es importante, ya que no es fácil adelantar y podría llover mañana, aunque dijeron que llovería hoy y no lo hizo, así que realmente no sé qué esperar".

"Max corrió con un alerón trasero más pequeño que yo y tuvimos diferentes niveles de carga aerodinámica. A una vuelta puede que no haya mucha diferencia, pero estaba más contento con el coche en las tandas largas. Todo funcionó bien y ha sido divertido. Es un circuito realmente bueno y con estos coches, como pueden ver en mi sonrisa, es muy agradable".

 

Max Verstappen (6º/4º):

"Tenemos algo de trabajo que hacer antes de mañana, ya que no estaba totalmente satisfecho con la sensación del coche hoy. Tanto las tandas cortas como las largas no se sintieron ideales, puede parecer más cercano sobre el papel, pero sé que podemos mejorar. Llevaba un alerón trasero diferente al de Daniel, lo que significaba menos carga aerodinámica".

"Si podemos encontrar un compromiso entre la velocidad en línea recta y el agarre trasero, entonces nos colocará en una posición más fuerte durante el resto del fin de semana. Aquí en Suzuka necesitas tener confianza en el agarre para atacar las curvas. Es sólo viernes, así que tenemos tiempo para hacer los cambios y encontrar un buen balance antes de clasificar. Creo que podemos acercarnos a Ferrari y desafiarles durante la carrera, pero Mercedes parece estar demasiado lejos en este momento".