GP de Eifel F1 2020

Red Bull en el GP de Eifel F1 2020: Domingo

11/10/2020 19:55

Max Verstappen ha vuelto a subir al podio en el Gran Premio de Eifel, mientras que Alex Albon se ha tenido que retirar por problemas de sobrecalentamiento en la unidad de potencia. Red Bull considera que ha sido un buen fin de semana y a eso se le añade que consideran que han dado un paso al frente en la lucha con Mercedes.

 

Max Verstappen (2º):

"En general ha sido un fin de semana positivo y creo que podemos estar muy contentos con otra segunda posición. Intenté mantenerme lo más cerca posible de Lewis durante la carrera y simplemente no teníamos el ritmo para luchar contra él, pero, en general, estaba satisfecho con el rendimiento".

"Hemos dado un paso adelante con el coche este fin de semana, así que por supuesto estoy contento con eso, pero todavía tenemos que mejorar y seguiremos empujando para poder luchar con Mercedes cada fin de semana".

"La relanzada del coche de seguridad no ha sido fácil con las temperaturas frías y con los neumáticos, sobre todo con los otros detrás que tenían una pequeña ventaja de temperatura después de alcanzarlos, pero logré mantenerles detrás y alejarme de nuevo con Lewis. Por supuesto también estoy contento con el punto de la vuelta rápida, que es un bonus extra. También es bueno ver a Daniel de nuevo en el podio, realmente se lo merece".

 

Alex Albon (RET):

"El ritmo en el coche ha sido bueno hoy, así que es una pena tener un resultado como este y no ver dónde podríamos haber terminado la carrera. Bloqueé para evitar el contacto en la primera vuelta, lo que significó que tuve que parar realmente pronto porque tenía fuertes vibraciones en los neumáticos. Realmente no sé que ha pasado con Daniil y necesito volver a verlo. Creo que se pasó un poco en la chinane cuando hicimos la resalida y creo que fue un juicio erróneo por mi parte".

"Después de eso, el equipo vio que las temperaturas subían, me pidieron que fuera al box y después retiramos el coche. Al principio parecía un problema de motor, a partir de los datos, pero el equipo lo investigó y descubrió que algunas piezas habían perforado el sistema del radiador, lo que hizo que aumentara la temperatura".

"Definitivamente no es la forma de la que quería terminar el fin de semana, ya que el coche se sentía bien. Pero seguimos hacia delante y hacia arriba, estoy deseando que llegue Portimao en un par de semanas".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Es fantástico ver a Max en el segundo escalón del podio de nuevo, con otro pilotaje estelar y parece que estamos un pequeño paso más cerca en la pelea con Mercedes este fin de semana. Max pudo mantenerse a una distancia de ataque con Lewis durante toda la carrera y eso se volvió un poco más interesante cuando la parrilla se apretó detrás del coche de seguridad en la Vuelta 44".

"Debido a que el coche de seguridad estuvo fuera durante tanto tiempo, las temperaturas de los neumáticos se desplomaron; lo que Lewis, con el DAS, pudo gestionar un poco mejor que nosotros. Max gestionó bien la complicada relanzada y desde ahí fue una carrera bastante sencilla hasta cruzar la línea de meta en la segunda posición".

"El día de Alex estuvo lejos de ser simple con un gran bloqueo en la Curva 3 de la primera vuelta, que nos hizo pararle pronto por las vibraciones. Después estaba haciendo un buen progreso en la parrilla, pero tuvo mala suerte al recoger algunas piezas, que perforaron el radiador y provocaron un aumento de la temperatura del motor, que desafortundamente nos obligaron a retirarle".

"Nuestras felicitaciones también van para Renault, Daniel y Cyril por el podio de hoy, ¡y ahora creo que todos estamos intrigados por ver qué tatuaje elige Daniel para Cyril!".