F1

GP de Eifel F1 2020

Red Bull en el GP de Eifel F1 2020: Domingo

Verstappen: "Hemos dado un paso adelante con el coche este fin de semana"
Albon: "Algo de suciedad había perforado el sistema del radiador, lo que hizo que aumentara la temperatura del motor"
verstappen_eifel_2020_domingo_soymotor.jpg
5
11 Oct 2020 - 19:55

Max Verstappen ha vuelto a subir al podio en el Gran Premio de Eifel, mientras que Alex Albon se ha tenido que retirar por problemas de sobrecalentamiento en la unidad de potencia. Red Bull considera que ha sido un buen fin de semana y a eso se le añade que consideran que han dado un paso al frente en la lucha con Mercedes.

 

Max Verstappen (2º):

"En general ha sido un fin de semana positivo y creo que podemos estar muy contentos con otra segunda posición. Intenté mantenerme lo más cerca posible de Lewis durante la carrera y simplemente no teníamos el ritmo para luchar contra él, pero, en general, estaba satisfecho con el rendimiento".

"Hemos dado un paso adelante con el coche este fin de semana, así que por supuesto estoy contento con eso, pero todavía tenemos que mejorar y seguiremos empujando para poder luchar con Mercedes cada fin de semana".

"La relanzada del coche de seguridad no ha sido fácil con las temperaturas frías y con los neumáticos, sobre todo con los otros detrás que tenían una pequeña ventaja de temperatura después de alcanzarlos, pero logré mantenerles detrás y alejarme de nuevo con Lewis. Por supuesto también estoy contento con el punto de la vuelta rápida, que es un bonus extra. También es bueno ver a Daniel de nuevo en el podio, realmente se lo merece".

 

Alex Albon (RET):

"El ritmo en el coche ha sido bueno hoy, así que es una pena tener un resultado como este y no ver dónde podríamos haber terminado la carrera. Bloqueé para evitar el contacto en la primera vuelta, lo que significó que tuve que parar realmente pronto porque tenía fuertes vibraciones en los neumáticos. Realmente no sé que ha pasado con Daniil y necesito volver a verlo. Creo que se pasó un poco en la chinane cuando hicimos la resalida y creo que fue un juicio erróneo por mi parte".

"Después de eso, el equipo vio que las temperaturas subían, me pidieron que fuera al box y después retiramos el coche. Al principio parecía un problema de motor, a partir de los datos, pero el equipo lo investigó y descubrió que algunas piezas habían perforado el sistema del radiador, lo que hizo que aumentara la temperatura".

"Definitivamente no es la forma de la que quería terminar el fin de semana, ya que el coche se sentía bien. Pero seguimos hacia delante y hacia arriba, estoy deseando que llegue Portimao en un par de semanas".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Es fantástico ver a Max en el segundo escalón del podio de nuevo, con otro pilotaje estelar y parece que estamos un pequeño paso más cerca en la pelea con Mercedes este fin de semana. Max pudo mantenerse a una distancia de ataque con Lewis durante toda la carrera y eso se volvió un poco más interesante cuando la parrilla se apretó detrás del coche de seguridad en la Vuelta 44".

"Debido a que el coche de seguridad estuvo fuera durante tanto tiempo, las temperaturas de los neumáticos se desplomaron; lo que Lewis, con el DAS, pudo gestionar un poco mejor que nosotros. Max gestionó bien la complicada relanzada y desde ahí fue una carrera bastante sencilla hasta cruzar la línea de meta en la segunda posición".

"El día de Alex estuvo lejos de ser simple con un gran bloqueo en la Curva 3 de la primera vuelta, que nos hizo pararle pronto por las vibraciones. Después estaba haciendo un buen progreso en la parrilla, pero tuvo mala suerte al recoger algunas piezas, que perforaron el radiador y provocaron un aumento de la temperatura del motor, que desafortundamente nos obligaron a retirarle".

"Nuestras felicitaciones también van para Renault, Daniel y Cyril por el podio de hoy, ¡y ahora creo que todos estamos intrigados por ver qué tatuaje elige Daniel para Cyril!".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
13 Oct 2020 - 04:01
Comment

pobre albon no puede con la presion y cometio demasiados errores a la vista sin duda Checo ya esta en la puerta de RB esperando firmar seguramente ya esta todo hecho a pesar de que marko le hablo a hulk no tiene nada que ver lo unico que hizo fue meterle mas presion al pobre albon que ya tiene un pie afuera

12 Oct 2020 - 19:37
Comment

Con ese coche Pérez estaría garantizando 12 o 15 puntos por carrera, así como hoy en día en el RP garantiza de 8 a 12 puntos...
El año que viene será encarnizada la pelea por ese 2do puesto de equipos con Mclaren, Ferrari, Renault y RP, así es que Horner y Marko saben que RB no se puede dar el lujo de quedar 5 o 6tos del campeonato con un piloto que suma de 1 a 6 puntos por carrera...
Sin duda Checo y Hulk están muy pero muy cerca del RB, tremendo talento en los dos pilotos, pero basado en el principio de quién es mejor de los dos, Checo le ganó 2 a 1 sobre Hulk, es más consistente, está activo y tiene tremendo respaldo económico y mediático en América, en dónde se correrá por lo menos en 3 carreras el próximo año

12 Oct 2020 - 15:38
Comment
#1 Honda consolidándose como segundo motorista. Ver comentario
lastima de 2021
petruz
11 Oct 2020 - 21:41
Comment

qué malo es Albon.... malote malote! es más malo que la carne cruda de cerdo, chancho, marrano, puerco, cochino etc, como le digan en su tierra

11 Oct 2020 - 20:01
Comment

Honda consolidándose como segundo motorista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41