Red Bull asegura el segundo puesto en el Campeonato de Constructores

Red Bull en el GP de Brasil F1 2014: Domingo

Víctor Bolea
09/11/2014 20:41

Red Bull viaja al Gran Premio de Abu Dabi con la conciencia tranquila tras asegurar el segundo puesto en la Clasificación de Constructores. Daniel Ricciardo no ha tenido el mejor día después de tener un fallo en la suspensión, que le ha obligado retirarse. Sin embargo, el quinto puesto de Sebastian Vettel deja tranquilos a la escudería de Milton Keynes. 

Sebastian Vettel (5º):

Esperaba ganar una posición más para terminar cuarto

"He tenido un comienzo en la salida y entonces en la cuarta curva… quizá no tenía los mejores recuerdos de la curva cuatro por lo que sucedió hace dos años. No sabía cuánto de agresivo iba a ser Kevin y le dejé mucho espacio, lo que provocó que perdiera dos posiciones. Entonces luché con todas mis fuerzas para ganar posiciones durante la carrera, especialmente con la estrategia. Esperaba ganar una posición más para terminar cuarto, pero al final es un buen resultado para nosotros aquí".

 

Daniel Ricciardo (RET):

Me hubiera gustado tener algo más de diversión

"Cuando llegué a la primera curva, el coche se me fue a la derecha y sabía que había un problema. Volví a los boxes y el equipo me dijo que había un fallo en la suspensión y tuve que retirarme. Había sido una carrera un poco aburrida, estábamos muy apretados todos pero no lo suficiente para tener luchas. Me hubiera gustado tener algo más de diversión, pero al final no sucedió. Es una lástima, pero tuve una buena carrera hasta ese momento, así que no puedo ser demasiado codicioso. Estaría bien terminar en el podio en la última carrera de la temporada".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una tarde difícil. Sebastian perdió, desafortunadamente, algo de tiempo en la primera vuelta, pero lo recuperó muy bien con una buena estrategia y un gran trabajo en boxes para volver a la quinta posición, que creo que era lo máximo en este circuito. Con Daniel, desafortunadamente tuvimos un problema en la suspensión delantera. Se pensó que era un fallo en los frenos, pero al final era la suspensión lo que falló por lo que tenemos que investigar que ocurrió. A pesar de todo esto, nos hemos asegurado el segundo puesto en la Clasificación de Constructores y, teniendo en cuenta como empezamos la temporada, es un enorme premio para el equipo que ha luchado este año. Ahora deseamos llegar a la última carrera en Abu Dabi".

 

Thierry Salvi, Renault Sport:

"Primero y lo más importante, estamos encantados de haber ayudado a conseguir la segunda plaza en el Campeonato de Constructores después de un año difícil para el equipo, que ha hecho un fantástico trabajo adaptándose a la nueva normativa de la unidad de potencia. Todos han formado parte de esto. Seb ha hecho un gran trabajo hoy y ha vuelto a demostrar sus cualidades luchando después de la primera vuelta. La quinta posición era probablemente el mejor resultado que podíamos esperar al final y su unidad de potencia ha acabado sin problemas en un circuito muy exigente. Tan solo queda una carrera y trabajaremos muy duro para el final de la temporada antes de desarrollar la unidad de potencia del 2015".