Sigue centrado en el campeonato actual

Alonso descarta anunciar su futuro antes de Abu Dabi

Miguel Carricas
09/11/2014 20:20

La frenética batalla que han mantenido Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en los instantes finales del Gran Premio de Brasil ha suscitado algunas dudas sobre la disposición de Ferrari de otorgar mayor preferencia a la posible cabalgada del asturiano hacia la batalla por el quinto puesto sobre el rendimiento de su compañero de equipo, quien montaba neumáticos más desgastados.

En este sentido, las divergencias de opiniones entre los aficionados han abarcado diferentes puntos de vista, desde quienes cargaban contra la Scuderia por ser incapaz de establecer un trato preferente hacia el piloto que arrastraba un mejor ritmo, hasta otros que apoyaban la decisión del muro de otorgar libertad absoluta en la batalla por el sexto puesto.

¿Anuncio antes de Abu Dabi?: "No creo. Seguimos con cosas importantes en el mundial"

En este sentido, Alonso ha negado la posibilidad de que la visible indiferencia de su equipo pueda atribuirse a su posible marcha de Maranello en 2015, un asunto que ha aprovechado para recordar de que todavía necesita tiempo para cerrar definitivamente sus planes para la próxima campaña.

"Veremos. Quedan muchos meses hasta Australia 2015. Haré algo antes", ha declarado Alonso a la cadena Sky Sports F1, cuya corresponsal rebatía la cuestión de si se anunciarían los detalles de su destino antes del próximo Gran Premio de Abu Dhabi, tal y como han apuntado voces reconocidas del paddock durante todo el fin de semana. 

“No creo. Seguimos en medio del mundial con muchas cosas importantes que hacer cada domingo en términos de puntos, así que pongámoslo en primer lugar”, ha respondido Alonso, emulando así un discurso típico en sus declaraciones desde que emergieron en el mes de Septiembre los primeros rumores sobre su salida de Ferrari.

Por ello, la prioridad del bicampeón no es otra que afrontar las últimas carreras del presente campeonato con una dedicación absoluta a la formación de Maranello. De hecho, uno de los aspectos positivos de su sexto puesto en Interlagos pasa por que Ferrari llegará a Abu Dhabi con una distancia aún mayor sobre McLaren en el campeonato de constructores, principal amenaza por el cuarto puesto que ocupan actualmente los monoplazas rojos.

"Creo que, al final, estábamos bien para el campeonato de constructores teniendo a Magnussen detrás nuestra. Hemos salvado el fin de semana. Empezábamos octavos, hemos terminado sextos, así que está bien. Queda una carrera. Ojalá podamos mantener esta posición", comentaba.