Los de Milton Keynes se esconden

Red Bull en el GP de Austria F1 2020: Viernes

03/07/2020 18:26

Viernes discreto para Red Bull en la vuelta a la actividad en este GP de Austria. Los de Milton Keynes se han escondido este viernes y han visto como sus máximos adversarios, Mercedes, consiguen dos dobletes en estos entrenamientos libres. Lo positivo para el equipo es que tanto Max Verstappen y Alexander Albon se han sentido bien a bordo de su RB16, por lo que mañana buscarán plantar cara y luchar por la primera línea.

 

Max Verstappen (3º/8º):

"Está muy bien volver al coche tras meses de parón. Hemos dado unas pocas vueltas y ya nos hemos vuelto a acostumbrar. En general, ha sido un día bueno, hemos dado muchas vueltas y es algo positivo tras tanto tiempo sin hacerlo. Estos tiempos tienen significado nulo, más que nada porque he dañado el alerón delantero en la vuelta que he hecho para practicar clasificación".

"Creo que hemos sido un poco demasiado agresivos y por ese motivo he tenido un trompo y una salida de pista. No nos ha pasado nada más, para eso están las curvas y las escapatorias. Tenemos que tener cuidado en ellas. Yo por mi parte estoy muy confiado y creo que lo podemos hacer muy bien mañana. Siempre se puede mejorar. Hoy ha sido un buen día, tengo muchas ganas de mañana".

 

Alexander Albon (7º/13º):

"Hoy hemos estado bien, es una gran noticia estar de vuelta en el coche. Estoy muy feliz de por fin poder volver a correr y creo que hoy todo ha ido bien, y estoy algo sorprendido por ello. Llevábamos mucho tiempo sin competir y tenemos varias cosas que hay que mirar de cara a mañana. Hay que trabajar en diferentes aspectos que nos pueden ayudar con la configuración".

"Mañana veremos cuál es nuestra posición real, pero nosotros ya sabemos todo lo que tenemos que hacer. Este es un circuito en el que hay que ir al límite y sin cometer errores, porque si los cometes lo puedes pagar caro, especialmente con el alerón delantero. En general, el coche ha estado bien y yo también he estado bien. Tengo muchas ganas de la clasificación de mañana".