GP de Austria F1 2020

Sainz: "He sentido el coche similar respecto a los test; buena noticia"

03/07/2020 17:34

La temporada 2020 de Fórmula 1 ha arrancado con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Austria. Carlos Sainz ha tenido una buena jornada en pista y está satisfecho con el rendimiento que ha podido conseguir en este comienzo.

El piloto madrileño ha finalizado en cuarta y décima posición y el monoplaza se ha comportado bien en esta primera toma de contacto. El de McLaren es optimista y explica que está comenzando a ver el orden real de la parrilla. Además, deja claro que tiene ganas de volver al coche mañana y descubrir hasta dónde puede llegar.

"Me siento muy bien en este reinicio. Es verdad que la pista no es demasiado física, pero esperaba sentirme peor. Ha sido un buen día para todo el equipo, y el coche estaba balanceado desde los Libres 1", ha explicado Sainz.

"El coche ha mostrado un ritmo decente y lo he sentido similar respecto a los test, lo que son buenas noticias. Estamos empezando a ver un poco más claro el orden de los coches y esperamos que todo esté igualado el sábado", ha afirmado.

Sainz ha golpeado una banana disuasorio en su vuelta rápida, que le ha costado cuatro décimas de segundo. Y luego un problema de naturaleza desconocida le ha obligado a estar encerrado en boxes unos minutos al término de la sesión.

"Ha sido un buen primer viernes para el equipo, ha sido genial volver al MCL35. Nos hemos encontrado algunas dificultades, así que tenemos que estar atentos a esos bordillos amarillos. He pasado por encima de uno en mi vuelta rápida y me ha costado tiempo en el último sector. Otro pequeño problema nos ha mantenido en el garaje al final de la sesión". 

Sainz cuenta con luchar por la Q3 con los Renault, aunque reconoce que estar a la altura de Racing Point será otra historia. Los ciches rosas han sorprendido a todo el paddock a pesar de las altas expectativas yaa generadas en la pretemporada. 

"El ritmo es prometedor y diría que estamos en la pelea. Hemos retomado ese ritmo desde el inicio y como iba muy cómodo, hemos ido mejorando algunas cositas. Estoy confiado a pesar de que no hemos podido cerrar una buena vuelta completa por lo de los pianos. Estamos sufriendo mucho contra los Racing Point. Estamos igualados con Renault. Pensábamos que Racing Point estaba por delante, pero no tan por delante. Todo está muy apretado también porque el circuito es muy corto", ha finalizado.