GP DE AUSTRIA F1 2020

Red Bull en el GP de Austria F1 2020: Sábado

04/07/2020 19:44

Red Bull ha sido incapaz de plantar cara a una Mercedes que ha dominado de principio a fin esta clasificación en Red Bull Ring. Los de Milton Keynes han logrado un tercer lugar de la mano de Max Verstappen, quien mañana será la principal esperanza del equipo para evitar un nuevo doblete de las flechas de plata. Por otro lado, Alexander Albon no ha tenido una buena sesión y se ha visto sorprendido por el McLaren de Lando Norris, que le ha arrebatado la cuarta plaza.

 

Max Verstappen (3º):

"Creo que la tercera posición está bien para mañana. Me hubiese gustado luchar por la Pole, pero hoy era imposible. A una sola vuelta nunca hemos sido lo suficientemente rápidos en este circuito, por lo que debemos mejorar para la carrera de la próxima semana".

"Mañana es un día distinto, en el que vamos a salir con un neumático diferente al resto. Esa goma nos ayudará a abrir más nuestra ventana y también para intentar cerrar la brecha".

"Necesitamos una buena salida, dado que Mercedes no va a ir lento mañana y no quiero que pase lo que sucedió el año pasado. Lo vamos a dar todo para luchar por la victoria. Espero que la carrera sea interesante para todos los aficionados que nos vean por televisión".

 

Alexander Albon (5º):

"Está muy bien estar de vuelta para una clasificación y yo personalmente la he disfrutado mucho. No estoy del todo contento con mi resultado, he sufrido al comienzo. No hemos sido capaces de aprovechar nuestro potencial y no he tenido suerte en mi primer intento en la Q3”.

"En el segundo intento me ha afectado la bandera amarilla que ha provocado Bottas con su salida de pista, por lo que me he tenido que conformar con el quinto puesto. No es una posición ideal en la parrilla, pero mañana vamos a ver nuestro ritmo real de carrera".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Mercedes ha tenido un rendimiento muy dominante, pero también ha sido un gran comienzo para nosotros, con Max tercero y Alex quinto. Nuestra estrategia ha sido valiente y Max será el único piloto dentro de los diez primeros que arranque con el neumático medio, lo que nos permitirá una ventana de parada más amplia".

"Las temperaturas también van a subir mañana, por lo que esperamos tener la oportunidad de luchar contra Mercedes, igual que lo hicimos el año pasado. Todo el equipo tiene muchas ganas de volver a afrontar una carrera y no hay mejor lugar para empezar que nuestro circuito de casa. Habrá que ver lo que sucede mañana, pero tenemos muchas ganas de correr".