Clasificación agridulce

Red Bull en el GP de Australia F1 2017: Sábado

Pablo Mena
25/03/2017 10:58

Sabor agridulce para Red Bull en la jornada del sábado del Gran Premio de Australia, tras haber finalizado quinto con Max Verstappen y décimo con Daniel Ricciardo. Los de Milton Keynes se muestran, claramente, un paso por detrás de Ferrari y Mercedes, que son los claros contendientes a llevarse la victoria el domingo. El holandés ha conseguido situarse quinto en la Q3, el máximo a lo que podía aspirar el monoplaza, pero el piloto local se ha estrellado en su primer intento de vuelta rápida en Q3 en la curva 14, impidiéndole registrar un tiempo en la última sesión del día.

 

Daniel Ricciardo (10º):

"Ha sido un día difícil. No choco contra las barreras a menudo y el último sitio en el que quiero hacerlo es en casa, pero creo que choqué en la sesión correcta, dado que estaba empujando y tratando de encontrar el límite, esas cosas pasan. Así que vamos a decir que no estoy decepcionado con la mentalidad, más por el frustrante resultado, empezando décimo en lugar de estar en el top 5. Lo siento por los mecánicos, porque han tenido una semana larga y ahora tienen una noche larga por delante. Sabía que el público habría preferido también verme más arriba en la parrilla, y habría estado bien tener un rendimiento mejor que éste, pero mañana es cuando se reparten los puntos. Es una buena oportunidad para tener un titular más grande si tengo una buena carrera, de modo que esto es lo que me motivará para hacerlo mejor mañana. Me lo he hecho un poco más complicado, pero va a estar bien. Tener una buena salida en la carrera va a ser la clave. Guardé un juego de neumáticos superblandos en la Q2. Sé que no todo el mundo delante de mí tiene, así que quizás eso me da una oportunidad".

 

Max Verstappen (5º):

"Ha sido un fin de semana un poco difícil en general, no he hecho tantas vueltas como habría querido. La clasificación ha sido básicamente la primera vez que he tratado de encadenar varias vueltas juntas ininterrumpidamente. Esta mañana no teníamos el balance y, por lo tanto, no podíamos encontrar el ritmo, así que probamos unas cuantas cosas que desafortunadamente no funcionaron como nos habría gustado. De cara a la clasificación encontramos algunas cosas positivas y mejoramos vuelta a vuelta. Después de seguir mejorando, el balance era mejor para tener una clasificación bastante buena. El coche está mejor balanceado ahora, pero está claro que todavía tenemos que mirar de mejorar un poco. No es solo en potencia; hemos construido un coche que es eficiente en las rectas, pero significa que perdemos un poco de adherencia tomando curvas. No estoy decepcionado, pensando que es donde esperábamos estar en la primera carrera. Mañana es importante tener una salida rápida y limpia y dejar que se peleen los chicos de delante. Eso podría dar alguna oportunidad. Seguiremos trabajando esta noche para mejorar y encontrar un poco más de ritmo para la carrera de mañana".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Una clasificación frustrante para Daniel, perdiendo desafortunadamente el coche en la Q3 en su primer intento en el que la parte trasera del coche se fue en la curva 14. Parece que los chicos tienen un poco de trabajo esta noche para tener todo reparado a tiempo. Max extrajo todo del coche hoy. Puedes ver que hay un poco de distancia respecto a Mercedes y Ferrari, pero estamos quintos en la parrilla de la carrera de mañana y, con suerte, podremos progresar a partir de ahí".