GP de Abu Dabi F1 2019

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo

01/12/2019 19:42

Red Bull ha terminado la temporada con un buen sabor de boca, puesto que están orgullosos del trabajo que han realizado y de los logros en su primera temporada con Honda. Max Verstappen ha logrado la tercera posición en el Campeonato, por delante de los Ferrari, mientras que Alex Albon continúa dando pasos al frente. 

 

Max Verstappen (2º):

"Por supuesto que estoy muy feliz de terminar la temporada con un podio y ser el tercero en el Campeonato por delante de los dos Ferrari es tambien un gran logro. En esta pista, Mercedes y Lewis han sido demasiado rápidos, pero como equipo teníamos una buena estrategia, buenas paradas y el coche funcionaba muy bien, así que el segundo puesto es un buen resultado en este circuito".

"El ritmo fue bueno y, en general, fuimos un poco más rápidos que los otros chicos, lo que es una sensación agradable. Mirando hacia atrás, lo más destacado de la temporada fue Austria. Obtener la primera victoria de Honda en la era V6 fue muy emocionante y, como equipo, volver a ganar en casa, en frente de tantos aficionados holandeses fue una gran sensación".

"Ha sido una buena temporada y el equipo nunca ha dejado de empujar. Honda también ha hecho algunas grandes mejoras, así que podemos estar muy contentos con nuestra primera temporada junstos. Como equipo, queremos avanzar hacia delante el próximo año y luchar por el título. Necesitamos empujar a tope para cerrar el hueco, pero mirando las últimas carreras, hemos dado un paso positivo. Es un gran final y ahora queremos centrarnos en el futuro y en ser todavía más competitivos en 2020".

 

Alex Albon (5º):

"La carrera no resultó ser cómo queríamos, pero lo veremos. Paramos pronto para intentar hacerle un undercut a Seb, pero no funcionó y luego nos quedamos atrapados detrás de un tren de tráfico sin DRS. Eso hizo que el segundo stint fuera largo y los neumáticos no llegaron hasta el final, Seb apartó muchos coches más rápido de lo que probablemente esperábamos. Son algunas cosas, pero, mirando hacia atrás en la temporada, pudo estar feliz".

"Sé que hay mucho trabajo que hacer y las áreas en las que tengo que mejorar, pero es mi año de novato, así que siempre es el caso. Siento que las carreras han sido buenas, el ritmo todavía necesita trabajo, pero eso llegará con la experiencia. Estaremos probando la próxima semana, así que continuaremos el trabajo duro y volveremos más fuertes el año que viene".

"Es bueno pasar el invierno sabiendo donde competiré el próximo año, así puedo centrarme en el trabajo que tenemos entre manos. Realmente disfturo trabajando con el equipo, así que no puedo esperar para 2020".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ha sido una carrera muy fuerte de Max para terminar segundo y consolidarse tercero en el Campeonato de Pilotos. Es su 9º podio del año y nuestro 170º en total. Perdimos una posición en la primera vuelta con Leclerc, pero con una buena estrategia y ritmo, Max se la devolvió y fue una 2ª posición muy cómoda para el final de la carrera".

"Alex estaba en el medio de todo y su ritmo con Sebastian estaba ahí. Intentamos tomar ventaja y cubrirlos tras el percance de Ferrari en la parada, estuvo muy cerca, pero lo perdimos. Cuando Seb hizo su segunda parada, elegimos hacer lo contrario y sabíamos que todo se reduciría a las últimas dos vueltas. La 6ª posición de Alex hoy sigue siendo un resultado muy positivo, ha aprendido mucho en las nueve carreras que ha hecho con nosotros, con ocho de ellas terminando en el Top 6. Estoy seguro de que veremos mucho más de él el año que viene".

"Siempre es bueno terminar el año con donuts en la recta de meta, algo en lo que nuestros pilotos son muy buenos, y creo que ha sido una gran segunda mitad del año para la Fórmula 1. Para nosotros, ha sido mucho más que un año de transición con Honda, pero como equipo podemos estar orgullosos de nuestros logros y nos adentramos en el invierno con confianza".