Silly Season

Red Bull considera a Hülkenberg y Pérez para 2021

13/10/2020 17:07

Helmut Marko, asesor de Red Bull, reconoce que Nico Hülkenberg y Sergio Pérez son dos pilotos a tener en cuenta para ocupar un asiento en Red Bull en 2021. Reconoce que todo dependerá de la actuación de Alex Albon y esperan tomar una decisión, a más tardar, el próximo mes de noviembre en el Gran Premio de Turquía.

Red Bull todavía no ha decidido quién será el compañero de Max Verstappen en 2021. Los de Milton Keynes todavía no han encontrado un piloto que esté al nivel del holandés y esto es clave para luchar por el Campeonato. Marko ha revelado que Hülkenberg y Pérez son dos pilotos que están en el mercado y también dos opciones evidentes a tener en cuenta. Sin embargo, se pregunta cómo de cerca podrían estar de Verstappen. 

"Podemos llamar a los nombres que están disponibles en el mercado. Estos son Hülkenberg y Pérez. La pregunta es, ¿cómo de lejos estarán de Max? Tenemos comparaciones con Ricciardo y podemos sacar conclusiones sobre la posición de los pilotos. No creo que nadie se acerque a menos de tres décimas", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El pasado fin de semana, en el Gran Premio de Eifel, Albon obtuvo un resultado no concluyente en su prueba de covid-19. Marko llamó a Hülkenberg por si era necesario reemplazar al británico-tailandés, pero finalmente dio negativo en un segundo test. Hülkenberg terminó subiéndose al Racing Point por la baja de última hora de Lance Stroll y Marko confiesa que en Red Bull siguieron de cerca sus tiempos.

"Creo que lo peor que le puede pasar a un piloto es tener que subirse al coche para la clasificación. Tienes que tener en cuenta que conocía el Racing Point de carreras anteriores, pero sin duda fue una situación muy difícil. Mejoró gradualmente durante la carrera, no hizo nada estúpido y condujo el coche hasta la octava posición", ha comentado.

"Seguimos los tiempos. A veces Gasly y Kvyat también estaban cerca de él. Entonces vi que poco a poco se estaba acercando a los tiempos de Pérez. Me quito el sombrero. Una gran actuación", ha añadido.

 

TODO DEPENDERÁ DEL RENDIMIENTO DE ALBON

Marko insiste en que la decisión sobre el segundo asiento de Red Bull todavía no está tomada. Reconoce que Albon tiene capacidad para acercarse a Verstappen y aplaude su actuación en Nürburgring. Sin embargo, duda de si es capaz de soportar la presión y asegura que necesitan un piloto que esté al 100% para poder luchar por el Campeonato.

"En los días buenos, Albon también es capaz de crear esta proximidad con Max. Albon es joven, pero somos conscientes de que si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos estar con una sola pierna cuando se trata del Campeonato del Mundo. Esa es la situación. De hecho, actualmente es imposible para el Campeonato si sólo tienes un coche en acción. Pero no estamos ahí todavía. La actuación de Albon en Nürburgring fue satisfactoria. Esa es la situación", ha matizado.

En Milton Keynes han mostrado interés en su piloto junior y de Hoonda, Yuki Tsunoda, que está haciendo una gran temporada en Fórmula 2, pero Marko ha descartado esta opción. Considera que sería precipitado que dé el salto a Red Bull y es probable que no rinda al nivel adecuado.

"Hasta ahora siempre hemos reclutado a nuestros pilotos de nuestro equipo júnior. Pero no hay nadie ahí en este momento. Tenemos un japonés que es muy rápido, pero este sería su primer año. Y ponerle en un equipo puntero como es Red Bull durante el primer año, corres el riesgo de quemarlo. No estamos planteando hacer eso. Tendríamos que hacer como hacen la mayoría de los otros equipos, para confiar en pilotos con experiencia", ha comentado.

"Ya tenemos claras tres posiciones. Queremos decidir la cuarta en Estambul a mediados de noviembre, a más tardar", ha asegurado Marko, en respuesta a la posibilidad de que Tsunoda forme equipo con Pierre Gasly la próxima temporada en AlphaTauri. Esto dejaría a Daniil Kvyat fuera del equipo para 2021. 

Si bien aseguran que la decisión llegará, como tarde, el próximo mes de noviembre en Turquía, Marko es claro cuando le preguntan cuál será el principal factor a tener en cuenta para elegir al compañero de Verstappen: "Principalmente en el rendimiento de Albon. Mientras rinda bien, simplemente no habrá un cockpit disponible", ha sentenciado.