Fernando Alonso

Alonso da pistas de su casco de 2021: "Revisad los de hace 14-15 años"

13/10/2020 15:56

Fernando Alonso ha dado las primeras pistas sobre el casco que usará en 2021 en su vuelta a la Fórmula 1. No ha querido revelar cómo será el diseño, pero asegura que estará inspirado en los cascos de hace 14 ó 15 años, es decir, los de 2005 y 2006.

El asturiano se ha subido esta mañana al RS20, el monoplaza actual de Renault, en un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se trata de la primera prueba de Alonso de cara a la próxima temporada, aunque ha estado limitado a 100 kilómetros.

Una de las incógnitas del día gira en torno al casco que lucirá en 2021. Esta misma mañana, Renault ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se veía el diseño que el español ha usado durante los dos últimos años; sin embargo, adelantan que no tendrá nada que ver. "Será muy diferente el próximo año", ha advertido el equipo.

Alonso tampoco ha querido dar muchos más detalles y ha invitado a los aficionados a viajar en el tiempo. En concreto, propone remontarse 14 ó 15 años atrás, es decir, a 2005 y 2006, los años en los que ganó sus dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. Asegura que se inspirará en el diseño de esos años.

"Será muy diferente, no puedo decir mucho más, deberíais adivinarlo. Revisad los cascos de hace 14 ó 15 años y esa será la inspiracion para el próximo casco", ha confesado en un directo desde la cuenta de Instagram de Renault.

Si echamos la vista atrás y miramos a los diseños de esos años, Alonso siempre ha apostado por el azul, amarillo y rojo. En 2004 y 2005 utilizó el mismo diseño: la parte superior del casco era azul oscura, debajo había otra franja en azul claro, igual que la base del casco, y en la parte central lucía la bandera española. El diseño de 2006 era ligeramente diferente, se mantenían los mismos colores, pero la bandera española tenía unas franjas más estilizadas.

CASCO 2005

CASCO 2006

El diseño de entonces ha cambiado ligeramente. Mantiene el azul claro característico, pero desaparece la bandera española y aparecen dos grandes franjas, una amarilla y otra roja, en la parte trasera del casco.