F1

FERNANDO ALONSO

OFICIAL: Alonso se subirá hoy al Renault RS20 en Barcelona

Renault ha confirmado que celebrarán un filming day hoy con el asturiano en el Circuit
El bicampeón de Fórmula 1 llegó ayer a Barcelona con motivo de esta prueba
El objetivo de la jornada es comprobar la correlación entre simulador y pista
alonso-filming-day-renault-2020-soymotor.jpg
10
13 Oct 2020 - 07:53

Renault ha confirmado que hoy Fernando Alonso se subirá al Renault RS20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya para un filming day. El español llegó ayer a la ciudad condal y asegura que está con ganas de esta oportunidad.

El equipo francés ha hecho oficial los rumores que existían desde la semana pasada de que Fernando Alonso probaría hoy por primera vez el Renault RS20. Será en un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Éste es el siguiente paso de Alonso en su preparación para el regreso a la Fórmula 1. Tras dos años sin pilotar un monoplaza de la categoría reina, hoy recuperará las sensaciones que ha disfrutado durante la mayoría de su trayectoria y volverá a ponerse al volante de un F1.

"Va a ser una sensación impresionante tras dos años sin pilotar un Fórmula 1. Es muy especial volver a estar en Barcelona. Recuerdo mi primer test con Benetton en el año 2000 fue en Barcelona y ahora va a ser en el mismo circuito 20 años después de ese test", ha compartido.

"Estoy listo, pero sé que voy a aprender y a descubrir muchas cosas en esas vueltas. Lo afrontaré de forma muy abierta. Intentaré aprender el máximo en cada kilómetro", ha destacado el piloto español.

"Tengo muchas ganas, va a ser como un comienzo nuevo. Seguro que la velocidad del coche será una sorpresa, el rendimiento de los frenos, la velocidad en las curvas... Muchas cosas me volverán a sorprender de nuevo", ha añadido. 

"Será una de la últimas oportunidades para probar un coche con el nombre de la marca Renault porque el año que viene cambia, así que me siento un privilegiado, estoy muy emocionado", ha subrayado.

"Prepararme para este test no ha sido fácil por las restricciones que hay por la covid-19. No pude hacer los preparativos normales, no tuve tantos días en el simulador. Sin embargo, creo que estamos listos. Son sólo 100 kilómetros, un filming day, así que vamos a aprovechar al máximo esas vueltas y captar algunas imágenes y material", ha agregado. 

Fernando dejó el Gran Circo a finales de la temporada 2018 y anunció su regreso con Renault hace sólo unos meses. En septiembre hizo su primera visita oficial a las fábricas de Renault para conocer al personal, comenzar a trabajar en el simulador y hacerse el asiento para el Renault RS20 que pilotará hoy.

Renault y Alonso hablan de "nuevo comienzo". El español fue sorprendido ayer en su llegada al aeropuerto de Barcelona por varias televisiones. En su discurso, confirmó que que va a probar "para confirmar que se corresponde lo que ves y notas en él simulador en el coche real".

"Con ganas de subirme lógicamente. Hemos hecho trabajo en el simulador y trabajo en la fábrica", comentó Alonso, según ha publicado 'Jugones'.

Tras aterrizar en el aeropuerto el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Fernando abandonó las instalaciones al volante de un Alpine A110S blanco. "Hacer quinto, séptimo o noveno no cambia mucho en el deporte o ganas o no ganas. Para el año que viene ya sabemos dónde estamos", ha añadido Fernando para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2020 - 16:21
Comment
#7 @#3 Ya ves chaval. no aprenden XDDD Ver comentario
#8 @#6 podrian hacer todo en una nota y punto. Pero no que alonso se desperto temprano, alonso se le di ... Ver comentario
#9 
#7 @#3 Ya ves chaval. no aprenden XDDD Ver comentario
siempre van con la misma canción Ver comentario
Os quejais mucho pero por aqui seguis. Yo tengo claro que la mierda no me gusta y por eso no la como. Tomad nota
14 Oct 2020 - 02:53
Comment
#7 @#3 Ya ves chaval. no aprenden XDDD Ver comentario
siempre van con la misma canción
14 Oct 2020 - 02:29
Comment
#6 @#3 pues si, pero aqui no se habla de futbol, de el estado actual de la pandemia o de el avance del ... Ver comentario
podrian hacer todo en una nota y punto. Pero no que alonso se desperto temprano, alonso se le dio vuelta la tostada, alonso se le quedaron las llaves, alonso dice que los autos tienen volante.....
Diesel
13 Oct 2020 - 23:58
Comment
#3 En serio?? 3 notas de lo mismo?? En serio no ha pasado nada mas en el mundo?? Después se quejan de ... Ver comentario
Ya ves chaval. no aprenden XDDD
13 Oct 2020 - 22:09
Comment
#3 En serio?? 3 notas de lo mismo?? En serio no ha pasado nada mas en el mundo?? Después se quejan de ... Ver comentario
pues si, pero aqui no se habla de futbol, de el estado actual de la pandemia o de el avance del comunismo en españa.
13 Oct 2020 - 22:05
Comment

Por cierto, que noticias echas en falta?

13 Oct 2020 - 22:04
Comment
#3 En serio?? 3 notas de lo mismo?? En serio no ha pasado nada mas en el mundo?? Después se quejan de ... Ver comentario
mira ,ahora hay alguna más. Cierra la puerta al salir. Gracias
13 Oct 2020 - 14:47
Comment

En serio?? 3 notas de lo mismo?? En serio no ha pasado nada mas en el mundo?? Después se quejan de que uno se rie de buena gana

13 Oct 2020 - 10:32
Comment

Hoy poco sacarán. Hace un viento del copón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25