RED BULL

Red Bull cierra el trato con Honda y crea su propia compañía de motores

15/02/2021 10:21

Red Bull presenta su nueva compañía, Red Bull Powertrains Limited, creada para operar desde 2022 con los motores Honda tras un acuerdo con los japoneses, que dejarán la Fórmula 1 tras esta temporada.

El equipo de Christian Horner hace oficial la creación de su nueva compañía de motores, Red Bull Powertrains Limited, tras llegar a un acuerdo con Honda para usar la tecnología del fabricante japonés desde 2022.

Esta fundación nace a raíz de la marcha de Honda de la Fórmula 1 tras esta temporada. El hecho de que Red Bull se viese sin motor en 2022 les hizo poner sobre la mesa el tema de la congelación del desarrollo de motores, algo que consiguieron de forma oficial la semana pasada en la última reunión de la Comisión de la F1.

El acuerdo al que ha llegado Red Bull le permite seguir operando con los motores Honda sin tener que evolucionarlos, una condición que veían imprescindible para competir de 2022 hasta que llegue la próxima generación de motores, en 2025. Para operar con ellos, han creado la compañía Red Bull Powertrains Limited, un nuevo taller que ya se está acondicionando en el edificio 8 de la fábrica del equipo en Milton Keynes.

El trato cubre la duración de la congelación del desarrollo de motores y permitirá el uso de las unidades en los equipos Red Bull y AlphaTauri hasta 2025.

Como Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó hace unos días, desde el equipo son conscientes del alto coste de una operación como ésta. Sin embargo, creen que es la opción más competitiva para sus escuderías.

"Llevamos hablando de este tema con Honda desde hace tiempo y tras la decisión de congelación del desarrollo de motores desde 2022, pudimos al menos alcanzar un acuerdo sobre el uso continuado de las unidades de potencia híbridas de Honda", ha destacado Helmut Marko, asesor de Red Bull.

"Nos sentimos agradecidos por la colaboración de Honda en este aspecto y porque nos ayuden a asegurar que tanto Red Bull como AlphaTauri seguirán teniendo unidades de potencia competitivas", ha añadido Marko.

"La fundación de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento inteligente por parte de Red Bull, pero es una decisión que hemos tomado tras una consideración cautelosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que requiere, pero creemos que la creación de esta compañía nueva es la opción más competitiva para ambos equipos", ha apuntado Marko.

De esta manera, Red Bull trabajará este año en traer toda la división de motores a su fábrica, en concreto al edificio número 8, y en integrar las instalaciones y el personal nuevo en su campus, mientras luchan en pista por darle una buena despedida a Honda.