MUNDIAL DE PARADAS 2019

Récord de Red Bull: registran la parada más rápida de la historia

29/07/2019 20:05

Red Bull sigue al frente del Mundial de Paradas 2019 tras registrar por segundo Gran Premio consecutivo la parada más rápida de la historia de la Fórmula 1. Tan solo 1,88 segundos tardaron los mecánicos de Milton Keynes en cambiarle los neumáticos a Max Verstappen en Alemania.

Si en Silverstone Red Bull cambió los neumáticos de Pierre Gasly en 1,90 segundos, este fin de semana han vuelto a bajar su propio registro, aunque esta vez con el coche de Max Verstappen. Así, en el pasado Gran Premio batieron la marca de Williams y este fin de semana se han vuelto a reafirmar, por lo que siguen como líderes indiscutibles del Mundial de Paradas 2019.

Una de las paradas de Pierre Gasly fue la tercera mejor del Gran Premio, con una marca de 2,15 segundos. El segundo escalón del podio en Hockenheim fue para Williams, que volvieron a ser uno de los equipos más rápidos con 1,99 segundos en la parada de Robert Kubica y 2,23 segundos en la de George Russell.

Tras este fin de semana, las posiciones del Mundial de Paradas por equipos siguen sin alterarse. Red Bull sigue al frente, con cerca de 100 puntos de ventaja sobre Williams, que también ha ampliado su ventaja este fin de semana con respecto a Ferrari, el tercer clasificado.

Los de Maranello firmaron la quinta mejor parada del día y fue a Charles Leclerc, con una marca de 2,41 segundos. La cuarta posición del Mundial la mantiene McLaren, aunque este fin de semana ninguna de sus paradas está en el Top 10. La quinta posición sigue siendo de Mercedes, que consiguió sumar puntos gracias a una de las paradas de Lewis Hamilton, que con una marca de 2,50 segundos le otorga la octava posición del día.

Sin embargo, el equipo Mercedes fue protagonista por todo lo contrario. Hamilton rompió su alerón delantero en la curva 16 y tuvo que entrar a boxes, protagonizando un nefasto pit stop de más de 50 segundos y que relegó al piloto británico a la quinta posición cuando rodaba primero.

La F1 otorga un premio al equipo que haya conseguido más puntos a lo largo del año en el Mundial de Paradas. La puntuación es igual que la de un Gran Premio, desde los 25 puntos que consigue el más rápido, hasta el punto que cierra el Top 10.  Este año, Red Bull tiene una ventaja considerable con respecto a todos sus rivales, además han registrado la mejor parada de la historia en dos ocasiones. La ventaja de Williams también es considerable, mientras que Ferrari cierra el podio con McLaren a pocos puntos de ventaja.

 

TOP 10 DE PARADAS DE ALEMANIA

 

MUNDIAL DE PARADAS 2019

1º. Red Bull (306 puntos)

2º. Williams (218 puntos)

3º. Ferrari (185 puntos)

4º. McLaren (160 puntos)

5º. Mercedes (97 puntos)

6º. Toro Rosso (56 puntos)

7º. Renault (42 puntos)

8º. Alfa Romeo (27 puntos)

9º. Haas (17 puntos)

10º. Racing Point (3 puntos)