GP DE HOLANDA

Rechazada la moción que pedía el regreso de las azafatas para el GP de Holanda

26/06/2019 13:35

La moción que exigía el regreso de las azafatas para el Gran Premio de Holanda de 2020 ha sido rechazada. La propuesta que presentó el diputado de la extrema derecha holandesa, Roy van Aalst, la semana pasada, tiene hoy resolución.

Van Aalst propuso ante los Estados generales de los Países Bajos, el pasado 18 de junio, el regreso de las azafatas. El representante del Partido por la Libertad lamentaba que la FIA haya prohibido su presencia y que esas mujeres pierdan sus trabajos.

El diputado cree que las azafatas son parte de la Fórmula 1 desde hace año y opina que son uno de los mayores reclamos. Para él, ellas forman parte de la tradición holandesa del automovilismo, así que considera su papel clave para el Gran Premio de Holanda de 2020.

Su propuesta ha sido rechazada y las azafatas no estarán presentes en la carrera del próximo año en Zandvoort. A continuación se pueden leer los argumentos que exponía:

 

Texto de la moción:

  • Es lamentable que la FIA haya prohibido la presencia de las azafatas, es una lástima que esas mujeres pierdan sus trabajos y que no vayan a estar en Zandvoort 2020.
  • Las azafatas son parte de la Fórmula 1, lo han sido durante muchos años.
  • Sólo un completo tarado puede ver a una mujer bella como un problema.
  • La presencia de las azafatas en Zandvoort 2020 es importante y forma parte de la tradición del automovilismo de los Países Bajos.
  • Las azafatas son una tradición, al igual que los coches.

 

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 supuso el adiós a las azafatas. Chase Carey y su equipo las sustituyeron por niños, para dar la oportunidad a los pequeños de estar junto a sus ídolos. El presidente de la Fórmula 1 aseguró que la figura de las azafatas no encajaba con los valores de la marca, ni concordaba con las normas de la sociedad moderna.

El Gran Premio de Rusia fue el único de 2018 en el que volvieron a permitirse las azafatas por autorización del gobierno ruso, algo que también ha intentado la extrema derecha holandesa para su carrera en 2020, pero sin éxito alguno.