CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL

Sainz, satisfecho de aportar a McLaren: "Te escuchan y se solucionan cosas"

26/06/2019 11:09

La satisfacción de este año de Carlos Sainz se puede ver en sus ojos. El piloto español está encantado desde que llegó a McLaren, un equipo en el que se ha sentido escuchado desde el primer minuto. Ver cómo todo mejora gracias a su aportación le llena. Aunque admite que no sabe cuánto va a durar esta buena racha, asegura que la disfruta al máximo.

La llegada a McLaren ha impulsado el crecimiento profesional de Carlos Sainz. El piloto disfruta de la gran responsabilidad que tiene en el equipo y se siente valorado, pues ve cómo cada semana los comentarios que hace sobre el coche se reflejan en soluciones.

"Mi objetivo principal es seguir rindiendo a este nivel y continuar dándole a McLaren un liderazgo, una dirección en el desarrollo del coche. Lo disfruto mucho, es una situación tan genial ver a todo un equipo que va hacia delante, que te escucha y ver que en la próxima carrera se solucione algo. Lo disfruto mucho y definitivamente ese es mi plan", ha comentado Sainz en declaraciones para Motorsport Week.

Tras ocho carreras, el español es séptimo en el Mundial y ha visto cómo el equipo ha pasado a tener el cuarto coche más rápido. Desde que comenzó su etapa en McLaren, ha defendido que creer en el trabajo duro es la clave y lo demuestra con cada resultado. Sobre todo lo hizo en Francia, Gran Premio en el que igualó su mejor puesto de esta temporada, un sexto.

"No sé cuándo va a acabar esto. Tras las tres primeras carreras, ha ido mucho mejor, incluso en Canadá, tuvimos un problema y casi acabamos en los puntos. Fue sólo paciencia, trabajo duro, siempre compensa al final", ha añadido.

Sainz subraya que vivir en Inglaterra le ayuda a mantenerse más en contacto con el equipo y a desarrollar el coche. A su vez, cree que este cambio de residencia facilita su aprendizaje como profesional.

"Vivir en Reino Unido está marcando la diferencia, me mantiene vinculado con el equipo, voy a la fábrica una o dos veces a la semana, hablo con mis ingenieros sobre el desarrollo y es algo de lo que disfruto mucho. Me siento cada vez más profesional cuanto más aprendo y progreso", ha expresado para terminar.