GP de Francia F1 2018

Recado de Verstappen: "Decidle a Vettel que cambie su estilo"

24/06/2018 19:34

Que Sebastian Vettel y Max Verstappen mantienen una relación tortuosa es algo que todo el mundo sabe. El alemán y el holandés han protagonizado múltiples intercambios dialécticos en las últimas temporadas. El último, este mismo domingo en ocasión del GP de Francia.

El holandés ha terminado segundo en otra actuación inmaculada que, sumada al podio de Canadá, sirve para corroborar que ha dejado atrás la conducción errática de las primeras carreras del calendario.

Pero el alemán se ha pasado de frenada en la primera curva y se ha tocado con Valtteri Bottas, en un incidente que le ha costado cinco segundos de sanción y que le ha relegado hasta el fondo de la clasificación.

Las tornas han cambiado y Verstappen lo ha aprovechado para ajustar cuentas en la rueda de prensa de Francia, en la que ha dejado un recado tanto para Vettel como para los medios de comunicación más críticos con él.

"La próxima vez que veáis a Seb, deberíais pedirle que cambie su estilo de conducción, porque no es aceptable", ha dicho Max en la rueda de prensa ante la impasibilidad de Kimi Räikkönen y una risa contenida de Lewis Hamilton.

"Eso es lo que me dijeron a mí al principio de la temporada, así que creo que deberíais hacer lo mismo. Seb debería aprender de esto. Ése es mi consejo para todos los que estáis en esta sala".

Las palabras de Verstappen eran también una respuesta a las declaraciones que Vettel hizo después de la carrera de Shanghái, donde el holandés cometió un fallo e impactó contra él.

"Ya ha hecho suficientes careras", dijo entonces Seb. "Esto te puede pasar aunque hayas hecho 300 carreras. No puedes olvidar que es muy difícil tomar decisiones cuando estás en el coche, pero has de mantener eso en mente y procurar no chocarte".

Quien también fue crítico fue Niki Lauda, que cargó contra Verstappen desde Mercedes.

"Fue culpa de Max. Uno gana en inteligencia a medida que hace más carreras, especialmente cuando quiere ganar o luchar por un Campeonato. Pero él va al revés. Tiene que arreglarlo él. Nadie puede ayudarle".

Los ‘piques’ entre Vettel y Verstappen se remontan al GP de México del año 2016, en el que el alemán explotó contra Charlie Whiting porque consideraba que el holandés había obtenido ventaja saltándose los límites de la pista.

"¡Ha de dejarme pasar! Es un ***, eso es lo que es. Esto es un mensaje para Charlie Whiting: ¡Que te den!", dijo Vettel por radio aquel día.

Verstappen le respondió al volver al paddock.

"No sé cuántas veces se ha puesto a gritar por la radio. Debería volver a la escuela para aprender a usar mejores palabras. Hablaré con él. Se ha pasado todo el fin de semana gritando por radio. Parece un hombre muy frustrado".