ACTUALIDAD

Ralf Schumacher ve a Vettel como sustituto de Hamilton en caso de retirada

15/01/2022 19:40

Ralf Schumacher ve a Sebastian Vettel como el mejor reemplazo posible de Lewis Hamilton en caso de que el inglés no continúe en Fórmula 1 este año. El alemán sostiene que su compatriota tiene mucha experiencia, aún es muy rápido y sobre todo, conoce muy bien el concepto de diseño de Mercedes.

El futuro de Hamilton en la Fórmula 1 todavía es una incógnita, dado que el británico todavía no se ha pronunciado sobre lo sucedido en la última carrera del año pasado en Abu Dabi. Esta incertidumbre hace pensar sobre un posible adiós del heptacampeón, quien tiene contrato con la marca de la estrella hasta 2023.

En caso de que Hamilton se marche, Schumacher cree que Vettel sería el reemplazo ideal. A sus 34 años, Sebastian cuenta con 15 temporadas de experiencia en Fórmula 1 y tras un año en Aston Martin, conoce muy bien el concepto de diseño de Mercedes y también el motor. Por ese motivo, el alemán cree que una alianza germana sería lo mejor para la marca de la estrella.

"Sebastian tiene una gran experiencia y la velocidad aún la tiene. Además, por encima de todo, conoce bien el coche de Mercedes y también el motor. El concepto de Aston Martin es muy parecido al de ellos", ha comentado Schumacher en una entrevista con Sky Alemania.

Por otro lado, Schumacher cree que la salida de Otmar Szafnauer de Aston Martin puede generar dudas en Vettel, quien veía al directivo rumano como un gran jefe de equipo. A raíz de ello, en caso de llegar una oferta de Mercedes, Ralf tiene claro que habría posibilidades de que Sebastian la acepte y vuelva a cambiar de aires.

"Sin duda es una posibilidad, especialmente desde que ha habido cambios de personal en Aston Martin, lo cual no es ideal para Sebastian. Creo que Otmar Szafnauer y él –Vettel– hacían un buen equipo", ha expresado Schumacher para concluir.