ACTUALIDAD

Ralf Schumacher ve a Vettel como sustituto de Hamilton en caso de retirada

Si el británico dice adiós, Schumacher cree que lo mejor sería una alianza germana

El expiloto recuerda que, además de experimentado, Vettel sigue siendo muy rápido

AmpliarRalf Schumacher ve a Vettel como sustituto de Hamilton en caso de retirada - SoyMotor.comSebastian Vettel y Lewis Hamilton, en una imagen de archivo

Ralf Schumacher ve a Sebastian Vettel como el mejor reemplazo posible de Lewis Hamilton en caso de que el inglés no continúe en Fórmula 1 este año. El alemán sostiene que su compatriota tiene mucha experiencia, aún es muy rápido y sobre todo, conoce muy bien el concepto de diseño de Mercedes.

El futuro de Hamilton en la Fórmula 1 todavía es una incógnita, dado que el británico todavía no se ha pronunciado sobre lo sucedido en la última carrera del año pasado en Abu Dabi. Esta incertidumbre hace pensar sobre un posible adiós del heptacampeón, quien tiene contrato con la marca de la estrella hasta 2023.

En caso de que Hamilton se marche, Schumacher cree que Vettel sería el reemplazo ideal. A sus 34 años, Sebastian cuenta con 15 temporadas de experiencia en Fórmula 1 y tras un año en Aston Martin, conoce muy bien el concepto de diseño de Mercedes y también el motor. Por ese motivo, el alemán cree que una alianza germana sería lo mejor para la marca de la estrella.

"Sebastian tiene una gran experiencia y la velocidad aún la tiene. Además, por encima de todo, conoce bien el coche de Mercedes y también el motor. El concepto de Aston Martin es muy parecido al de ellos", ha comentado Schumacher en una entrevista con Sky Alemania.

Por otro lado, Schumacher cree que la salida de Otmar Szafnauer de Aston Martin puede generar dudas en Vettel, quien veía al directivo rumano como un gran jefe de equipo. A raíz de ello, en caso de llegar una oferta de Mercedes, Ralf tiene claro que habría posibilidades de que Sebastian la acepte y vuelva a cambiar de aires.

"Sin duda es una posibilidad, especialmente desde que ha habido cambios de personal en Aston Martin, lo cual no es ideal para Sebastian. Creo que Otmar Szafnauer y él –Vettel– hacían un buen equipo", ha expresado Schumacher para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Julian Risquez

Vaya por delante, que el Sir no se va ni con agua caliente a presión, ni con disolvente, ni con salfuman, de ninguna manera.
En cuanto termine su "retiro espiritual", volverá a "deleitarnos" con sus gilipolleces y contradicciones habituales, y será muy pronto, pues le habrá fastidiado que Djokovik le robe tantos titulares.
En cuanto a Vettel, no lo veo, ha invertido su pasta en Aston Martin, se queda allí, y allí terminará su carrera como piloto, y la seguirá allí haciendo lo que sea.

  • 0
  • 0
Imagen de varoken

no veo a Vettel para comandar un equipo top, después de lo que mostró en Ferrari.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#30 por que yo creo firmemente que en caso de irse hamilton, Mercedes querría reemplazarlo con otro campeón del mundo, eso reduce las opciones a 3 pilotos, Alonso, Max y Vettel, y los 2 primeros serías problemáticos y difíciles para el equipo Mercedes que el alemán. Saludos y bendiciones.

  • 0
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

1° no creo que Hamilton se retire 2° Seb está muy cómodo en AM 3° Si Hamilton se retira Seb sería lo ideal para MBz-

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#29 no se qué tienes que hablar de Alonso, cuando es Vettel a quien sus compañeros recién llegados a su equipo le pasan por encima, y fruto de su propia impotencia se choca con ellos.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#27 russel y vettel pueden serían mas fuertes que verstappen y checo, hablando del mundial de constructores. Con otro piloto que no sea un problema otra el equipo Mercedes, no lo veo. Por ejemplo alonso, si se ve superado por russell pondría muchas pegas como que es inglés o querrá abandonar cuando se vea superado como lo hacia con mcl.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#24 lo mismo apunté, primero debe irse hamilton, después, que vettel quiera ir a Mercedes, por que no hay dudas que de cumplirse lo primero, Mercedes querrá que se cumpla lo segundo.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Si Hamilton se va Russell es quien peleará por algo con Mercedes y lo que necesita es un compañero que sea rápido toda la temporada y disciplinado para acatar una orden a la primera. Yo desde luego a Vettel no lo veo pero tampoco lo descarto ya que cosas más incomprensibles se han cumplido. Hoy ya se ve con buenos ojos las duplas de jóvenes pilotos, McLaren con Sainz y Norris ha demostrado que funciona y Ferrari ha recogido el relevo, la importancia que aporta la experiencia de los pilotos hace tiempo que ha pasado a un segundo plano, donde estén buenos ingenieros con una buena infraestructura que se quite lo demás. A Norris, Gasly o inclusive Ocon que ya fue de la casa los veo más apropiados para acompañar a George, pero no deja de ser otra opinión

  • 1
  • 0
Imagen de Wild

Ahora entiendo donde estaban todos los vetteleros de a página; en la cueva.
Llevaban escondidos 2 años y ahora que Ralf propone a Vettel como sustitulo de Ham salen en tromba ilusionados y con los ojos brillando.
Jajajajajajajajaja
Esto es lo que opino de Ralf JAJAJ y de lo que dice JAJAJA
Que risa por dios.... Vettel a Mercedes? alguien se cree que Mercedes se va a comer las sobras de Ferrari?
Seb está en plena decadencia y ya es viejo, como Alonso, como Hamilton.
En caso de que Ham se retire... Norris, Ocon, Gasly, incluso Leclerc tienen más posibilidades de recalar en Mercedes si así lo desean.
La F1 ya ha pasado página, apuestan por los jovenes, puede que los fans aún no, pero este es un negocio y hay que crear nuevos ídolos.

  • 4
  • 3
Imagen de juanchy

Con Russell y el escudero de Ferrari seria un equipazo.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP