TRABAJA POR Y PARA EL EQUIPO

Räikkönen: "Si Vettel gana y yo no tengo opción, así son las cosas"

22/06/2017 14:02

En 2017 se vive una batalla muy apretada entre los dos equipos principales, Mercedes y Ferrari, así que el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana será una continuación de la misma. 

De esta manera, Kimi Räikkönen no espera sorpresas para la octava cita del calendario, en lo que sí confía es en tener algo más de suerte respecto a las carreras anteriores, ya que el finés es cuarto y está a 20 puntos del segundo clasificado de los de Brackley, su compatriota, Valtteri Bottas.

"Es una batalla apretada, ha sido así en cada carrera este año, eso hace que no sea una sorpresa, pero no tengo interés en empezar a imaginar qué va a ocurrir. Esperaré que sea igual a otras carreras", ha comentado en declaraciones durante la rueda de prensa de la FIA del jueves en Bakú.

"Es verdad que no he tenido suerte pero lamentablemente son cosas que ocurren y no dependen de mí, hay veces que las cosas van mal, en Canadá conseguimos terminar la carrera y en los puntos", ha recordado.

Sobre la jerarquía del equipo, muchas veces discutida y gran objeto de polémica, Räikkönen insiste en que no hay nada fuera de lo habitual, pues la Scuderia sigue la normalidad y ya que él, de momento, no ha tenido oportunidades reales de victoria, sigue trabajando para el equipo.

"Tenemos unas reglas muy claras en el equipo, sabemos muy claro lo que la escudería quiere que hagamos, nosotros nos movemos por esas normas, no sé si tengo interés en deciros lo que hacemos en el equipo, Maurizio Arrivabene dijo algo y las cosas no ha cambiado, así ha sido siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, somos un equipo, si Vettel gana y yo no tengo oportunidad de ganar, así son las cosas, lo más importante es trabajar para Ferrari y poner a ferrari en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras", ha revelado.

Por último, Räikkönen aclara que en Ferrari no suelen beneficiarse del rebufo del compañero en clasificación y explica las razones de esta decisión, pues lo ven más perjudicial que beneficioso.

"Nosotros no tenemos ningún plan, no lo hemos hecho en ningún sitio, es muy difícil de gestionar, si tratas de planearlo así, va a ser complicado que ocurra, seguramente puedas hacer más daño a pilotos que mejorar tú mismo", ha expresado para finalizar.