PELEA POR EL TÍTULO

Räikkönen: "Será una lucha apretada y dura hasta el final"

Germán Zambrana

14/06/2017 12:41

El piloto finés de Ferrari, Kimi Räikkönen, ha pronosticado que la lucha entre la Scuderia y Mercedes por el título mundial será "dura y ajustada hasta el final". El equipo italiano sufrió este fin de semana en el Gran Premio de Canadá la peor carrera desde el inicio de la temporada, ya que ninguno de sus pilotos accedió al podio. 

Sebastian Vettel finalizó en cuarta y Räikkönen, en séptima posición, sin embargo, Mercedes logró conseguir el primer doblete de la temporada, gracias a la victoria de Lewis Hamilton y la segunda posición de Valtteri Bottas, resultado que ha permitido al británico acercarse al tetracampeón en la clasificación de pilotos, a sólo 12 puntos. Sin embargo, el campeón del mundo de 2007 tiene claro que Ferrari seguirá con esta racha, a pesar del bajón de Canadá. 

En este sentido, Räikkönen considera que la clave estará en mejorar el coche constantemente y sacar el máximo provecho posible de cada fin de semana. "Hemos visto muchos altibajos esta temporada. Será un año largo, con una lucha apretada y dura hasta el final", afirmó el finés para los periodistas en Montreal.  "Todos los equipos han tenido problemas. Se trata de sacar el máximo partido de los fines de semana buenos y malos y de mejorar el coche todo el tiempo", ha agregado. En Canadá se vio un salto de calidad de Mercedes, ya que el trazado les era favorable, sin embargo, lo que es aún una incógnita es si Ferrari podrá mantener a lo largo de toda la temporada el desarrollo de su SF70-H, un apartado en el que Mercedes se ha mostrado como demoledor desde que empezaran a dominar el Gran Circo en 2014. No obstante, Räikkönen no tiene ninguna duda de que lograrán dar la talla.  "No hay razón por la que no deberíamos dar la talla. La gente puede tener dudas porque tienen presente lo que pasó antes, pero esta temporada hemos demostrado que ahora estamos en una posición mucho mejor. Estoy seguro de que vamos a mejorar nuestro paquete. Ahora se trata de aprovechar al máximo el potencial para darlo todo y minimizar los fines de semana menos buenos", ha expresado el campeón del mundo de 2007 para finalizar.
Si te interesa esta noticia