Test pretemporada F1 2020 en directo
TRABAJA POR Y PARA EL EQUIPO

Räikkönen: "Si Vettel gana y yo no tengo opción, así son las cosas"

Lamenta que no ha tenido suerte recientemente pero se escuda en que no depende de él

Tiene claro el rendimiento de su compañero respecto al suyo

AmpliarRäikkönen: "Si Vettel gana y yo no tengo opción, así son las cosas" - SoyMotor.comRäikkönen: "Si Vettel gana y yo no tengo opción, así son las cosas"

En 2017 se vive una batalla muy apretada entre los dos equipos principales, Mercedes y Ferrari, así que el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana será una continuación de la misma. 

De esta manera, Kimi Räikkönen no espera sorpresas para la octava cita del calendario, en lo que sí confía es en tener algo más de suerte respecto a las carreras anteriores, ya que el finés es cuarto y está a 20 puntos del segundo clasificado de los de Brackley, su compatriota, Valtteri Bottas.

"Es una batalla apretada, ha sido así en cada carrera este año, eso hace que no sea una sorpresa, pero no tengo interés en empezar a imaginar qué va a ocurrir. Esperaré que sea igual a otras carreras", ha comentado en declaraciones durante la rueda de prensa de la FIA del jueves en Bakú.

"Es verdad que no he tenido suerte pero lamentablemente son cosas que ocurren y no dependen de mí, hay veces que las cosas van mal, en Canadá conseguimos terminar la carrera y en los puntos", ha recordado.

Sobre la jerarquía del equipo, muchas veces discutida y gran objeto de polémica, Räikkönen insiste en que no hay nada fuera de lo habitual, pues la Scuderia sigue la normalidad y ya que él, de momento, no ha tenido oportunidades reales de victoria, sigue trabajando para el equipo.

"Tenemos unas reglas muy claras en el equipo, sabemos muy claro lo que la escudería quiere que hagamos, nosotros nos movemos por esas normas, no sé si tengo interés en deciros lo que hacemos en el equipo, Maurizio Arrivabene dijo algo y las cosas no ha cambiado, así ha sido siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, somos un equipo, si Vettel gana y yo no tengo oportunidad de ganar, así son las cosas, lo más importante es trabajar para Ferrari y poner a ferrari en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras", ha revelado.

Por último, Räikkönen aclara que en Ferrari no suelen beneficiarse del rebufo del compañero en clasificación y explica las razones de esta decisión, pues lo ven más perjudicial que beneficioso.

"Nosotros no tenemos ningún plan, no lo hemos hecho en ningún sitio, es muy difícil de gestionar, si tratas de planearlo así, va a ser complicado que ocurra, seguramente puedas hacer más daño a pilotos que mejorar tú mismo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Lanakin

[#11 AAA9] Donde leyó que se siente derrotado? "Maurizio Arrivabene dijo algo y las cosas no ha cambiado, así ha sido siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, somos un equipo, si Vettel gana y yo no tengo oportunidad de ganar, así son las cosas, lo más importante es trabajar para Ferrari y poner a ferrari en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras"
Necesita un curso para interpretar las palabras? Dijo que se siente acabado? Vuelva a releer... y en todo caso le pido que lea mi comentario #7. Realmente creer que Ferrari tiene un piloto en uno de sus autos que se siente acabado es no entender nada de nada.

#10 Ningún piloto que cree en él mismo, admite la derrota, la superioridad de su compañero de equipo, el ser segundo piloto....y menos un campeó del mundo. A menos que se sienta acabado. Kimi se siente acabado .

  • 0
  • 0
Imagen de joses141

.. para todo fan de Raikkonen y aficionados a F1 ya no es el piloto de Hielo .... una pena pero desde hace tiempo Kimi no es el mismo una pena

  • 1
  • 1
Imagen de Eliseo martin burgarola

kimi ya tiene claro las ordenes a seguir.....porque sabe que no le dejaran luchar este año por victorias y ademas debe ser mejor que bottas si quiere mantener su puesto el año proximo.....penoso

  • 1
  • 1
Imagen de AAA9

[#10 Lanakin] Ningún piloto que cree en él mismo, admite la derrota, la superioridad de su compañero de equipo, el ser segundo piloto....y menos un campeó del mundo. A menos que se sienta acabado. Kimi se siente acabado .

#9 Arguméntelo... A ver si puede.

  • 2
  • 1
Imagen de Lanakin

[#9 AAA9] Arguméntelo... A ver si puede.

Kimy , pide a gritos la jubilación!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de AAA9

Kimy , pide a gritos la jubilación!!!!

  • 1
  • 2
Imagen de Manchego

[#3 Nagashizzar] Deja a Ericsoons, Palmers y Stroll el coche que pilota Kimi y ya lo hablamos... Lo que no es normal es que Sebastian con el mismo coche que Kimi saque más rendimiento que el... Te recuerdo Monaco... Estáiss ciegos si no lo queréis reconocer... Sin acritud.

#1 Mejor un Massa o Raikkonen a Strolls, Ericssons y Palmers...

  • 2
  • 1
Imagen de Lanakin

Hay algo que es imposible, pero que me encantaría que sucediese: A todos los "atolondrados" (por no decir la palabra justa) que critican a Kimi y le piden que se retire, me gustaría verlos dar 5 vueltas seguidas en un auto de Formula 1... Se bajarían mojados de sus propios fluidos de pies a cabeza. Lo que puede la envidia, tratar de llegar a la altura de alguien que jamás van a poder alcanzar (ni llegarle a los talones).

  • 6
  • 1
Imagen de Snooze u lose

Contundente, fuerte y claro.

  • 4
  • 3
Imagen de Tatooine

Claro como el agua kimi, transmite la sensación de que todo el circo que montan los periodistas para vender diarios le importa una mierda, y eso me alegra. Cada fin de semana con las mismas preguntas, que si órdenes de equipo , que si vettel va + rápido... preguntas estúpidas que hace gente estúpida. Él sabe lo que hay y está tranquilo, son muchos años ya. Espero verle ganar carreras en 2017!

  • 7
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP