GP DE CHINA F1 2019

Räikkönen: "La publicidad de tabaco o alcohol a mí no me afectó"

11/04/2019 09:50

Kimi Räikkönen afronta el fin de semana en China con gran motivación. El finés sigue con las mismas ganas de siempre de desarrollar el Alfa Romeo, que asegura que tiene mucho margen de mejora. Shanghái es un circuito que le divierte y el campeón de 2007 está tranquilo sobre la publicidad de cigarrillos electrónicos que llevan Ferrari y McLaren, pues no cree que vaya a afectar a sus hijos.

Uno de los temas tratados en la conferencia de prensa de la FIA de este jueves, en China, ha sido el recién estrenado acuerdo de McLaren con la tabacalera British American Tobacco, algo que los pilotos actuales de la parrilla no desaprueban, pues ellos mismos han estado expuestos gran parte de su vida a este tipo de publicidad y creen que no les ha afectado en absoluto.

"Me da igual que mis hijos vean publicidad de alcohol o cigarrillos, no creo que vaya afectar a mis hijos, a mi no me afectó en el pasado", ha comentado Kimi Räikkönen durante la rueda de prensa de la FIA.

El piloto de Alfa Romeo también ha negado que el hecho de haber tenido hijos le haya hecho más lento. "Se escribe mucho sobre eso, pero no creo que hubiera ningún cambio en mi pilotaje. Quizás a veces pueda llegar a afectarte, pero la vida cambia fuera de las carreras y eso es un hecho", ha aclarado.

Räikkönen participará este fin de semana en la carrera número 1.000 de la Fórmula 1. El finés comenzó a seguir el deporte en los años 80 y se siente orgulloso de haber podido cumplir el sueño de ser ahora parte de él. Para celebrarlo, le gustaría llevar un casco especial abierto pero, entre risas, asegura que la normativa no se lo permite.

"Quería tener un casco abierto, pero había problemas con la normativa", ha bromeado.

"Los primeros recuerdos de Fórmula 1 que tengo son de los años 80, cuando vi que reventaba uno de los neumáticos de un piloto en Adelaida. Siempre he apoyado a los pilotos finlandeses. De niño sueñas con la Fórmula 1. Cuando empecé en los karts, no pensé que iba a poder llegar porque se necesita mucho dinero. Cuando conseguí ese dinero, me lo creí mucho más, antes de eso era un sueño poco realista", ha explicado el piloto de Alfa Romeo.

El compañero de Antonio Giovinazzi no se atreve a decir si habrá Fórmula 1 en los próximos 40 ó 50 años, pero sí tiene claro que no dejará de existir de forma repentina.  "Es imposible saber qué va a suceder, seguro que habrá algun tipo de carrera. Llevamos 1.000 carreras, así que la Fórmula 1 no desaparecerá de un día para otro", ha expresado para terminar.

Aunque Räikkönen está contento de haber vivido en esta época de la Fórmula 1, asegura que le gustaría haber competido también en los años 60 ó 70, aunque reconoce que habría tenido que afrontar grandes riesgos.

"No volvería atrás en el tiempo, pero puedo decir que me gustaría haber vivido en finales de los años 60 y en los 70. Seguro que serían más divertidos y más relajados, aunque más peligrosos, pero eso era normal en esa época", ha recordado.

Räikkönen puede superar este año el récord de carreras de Fórmula 1 disputadas, que ahora mismo tiene Rubens Barrichello, sin embargo, al finés no le interesan este tipo de cifras e insiste en que estará por aquí hasta que no cumpla con sus propias expectativas.

"No hay nada en particular que haga para motivarme, recientemente la Fórmula 1 es más un hobby que otra cosa para mí. Siempre intento hacerlo lo mejor posible, unos días son mas complicados que otros, pero la motivación nunca ha sido un problema. Cuando sienta que no doy lo que debería esperar de mí mismo, será el momento en el que me vaya", ha adelantado.

 

GP DE CHINA F1 2019

Räikkönen afronta este fin de semana motivado, pues asegura que Shanghái es un circuito del que disfruta. El finés reivindica el trabajo de Alfa Romeo para mejorar el coche que probó por primera vez en Yas Marina el año pasado. Para él, hay mucho margen de mejora, pero es algo lógico, ya que corre para un equipo de mitad de parrilla.

"No tengo objetivos, no he tenido que cambiarlos. No puedo hablar del año pasado, pero Alfa Romeo ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Han mejorado el coche de Abu Dabi, aunque hay todavía muchas cosas que mejorar, como tener mayor carga aerodinámica, pero tenemos un paquete sólido, entendemos el coche bastante bien y tenemos a gente buena en todas las áreas", ha subrayado.

"El coche nunca es lo suficientemente rápido, pero eso es algo habitual en la clase media. La base está ahí, pero tenemos que mejorar", ha expuesto.

"Shanghái es una buena pista, no ha cambiado nada desde que llegué. Aquí hay buenas oportunidades para adelantar, es divertido", ha detallado para terminar.