Curiosidades

Kimi Räikkönen: "No sé por qué gusto"

27/01/2022 21:03

Kimi Räikkönen es uno de los pilotos más aclamados y con más seguidores de la Fórmula 1, aunque no entiende el motivo. El finlandés siempre ha sido un hombre de pocas palabras, se considera a sí mismo raro, pero recuerda que nunca ha cambiado su forma de ser para complacer a nadie.

Kimi, o 'Iceman', se ha convertido en uno de los iconos del deporte a pesar de su personalidad introvertida y de decir mucho más con sus silencios que con sus palabras. Desde su debut en F1 en 2001, pasando por su Campeonato en 2007 y hasta su retirada en 2021, Kimi ha recibido siempre el cariño de los aficionados, aunque él todavía no entiende el motivo de ese éxito.

"No sé por qué les gusto. Quizá porque soy lo que soy. ¡Consistentemente extraño, raro o como quieras llamarlo! Es normal para mí, pero ahí fuera, quizá no lo sea para todos. Pero la mayor parte del camino la he hecho a mi manera", ha afirmado en una entrevista para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Quizá Räikkönen se ha convertido en uno de los pilotos más aclamados porque ha sabido mantener su esencia. El finlandés recuerda que, desde que entró en el paddock con 21 años, intentó ser él mismo, a pesar de que hubo intentos de cambiar su forma de ser.

"Aquí y allí necesitas ir un poco de otra manera. Obviamente, al principio es más difícil porque intentan ponerte en algún lugar. Si no aceptas, se dan por vencidos en intentar cambiarte. Es más fácil para ellos decir: 'Tal vez sea mejor dejarle hacer lo que quiera'. Estoy feliz de haber luchado al principio, porque obviamente es mucho más fácil. Después es mucho más difícil intentar ser otra persona", ha reconocido.

"Creo que puedes hacer lo que la gente te pide o ser lo que la gente te pide que seas, por ejemplo. Pero no creo que eso sea muy bueno o sea saludable a largo plazo", ha añadido.

A lo largo de su carrera en F1, Räikkönen ha protagonizado momentos que tendrán un hueco en la historia, como el 'Leave me alone' de Abu Dabi 2012. Precisamente Alfa Romeo eligió esa frase para ponerla en el coche en su última carrera con ellos el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, Kimi no recuerda esos momentos de la misma manera que lo hacen los fans. Ahora, simplemente piensa en Abu Dabi 2012 como una carrera que terminó ganando.

"No, en realidad no. Al final ganamos la carrera y la gente que estaba allí sabe lo que pasó. Es fácil hacer una cosa, esto y aquello. Al final, ganar la carrera es un proceso largo del viernes al domingo. No tengo sentimientos de ninguna manera, ni buenos ni malos al respecto", ha añadido Kimi para cerrar.