HABLA EL MADRILEÑO

Sainz y el test en Fiorano: "Siempre es muy útil para un piloto"

27/01/2022 19:35

Carlos Sainz ha tenido hoy su particular ‘vuelta al cole’ con una mañana de test en el circuito de Fiorano en la que ha completado 59 vueltas con un Ferrari SF71H. Se trata de un test "muy útil", según el madrileño, para volver a adaptar el cuerpo a las exigencias de un Fórmula 1.

No era seguramente una jornada idónea para rodar con un monoplaza de F1, ya que Carlos ha salido del garaje a las 09:30 horas y la temperatura era de 3ºC, pero se las ha apañado para completar un total de 59 vueltas que equivalen a 176 kilómetros.

En plena pretemporada, y con los pilotos enfocados en el trabajo físico y el simulador, un test con un coche de Fórmula 1 –aunque sea de 2018– cobra mucha importancia.

"En este momento, como el resto de pilotos, estamos trabajando en el simulador o entrenando muy duro en el gimnasio. Sin embargo, cuando se trata de exigencias sobre el cuerpo, nada puede igualar estar en el coche", ha comentado Sainz.

"Por eso, poder pilotar antes del comienzo de la temporada, sin importar en qué coche, siempre es muy útil para un piloto. Le da a tu cuerpo una llamada de atención, recordándote lo que significa ser un piloto de Fórmula 1", ha agregado.

Además, para Carlos ha sido un día muy especial, ya que hace un año se subió por primera vez a un Ferrari de Fórmula 1. El español estaba muy contento tras ver que algunos aficionados miraban con atención lo que ocurría en la pista.

"Hace exactamente un año, piloté un Ferrari por primera vez. Tengo que decir que, aunque muchas cosas han cambiado, dado que ahora conozco a todo el mundo y me siento como en casa, pilotar aquí siempre es especial".

"Estaba muy contento de ver a tantos aficionados mirando desde fuera de la pista, por eso quería ir a saludarlos cuando terminara mi sesión", ha añadido el madrileño para concluir.

El relevo de Carlos lo ha tomado esta tarde Charles Leclerc. El monegasco también ha tenido su dosis de monoplaza de Fórmula 1 con un total de 143 kilómetros repartidos en 48 vueltas al trazado italiano. Mañana, turno de nuevo para Robert Shwartzman.