GP DE RUSIA F1 2021

Räikkönen está de vuelta: "No he visto las carreras que me he perdido"

23/09/2021 18:48

Kimi Räikkönen ha reconocido que no vio íntegramente ninguna de las dos carreras que se perdió tras dar positivo en covid-19. El campeón del mundo de 2007 estuvo ocupado esos domingos y dice que fue una lástima no haber podido estar presente en el circuito, pero las normas son las normas.

Räikkönen dio positivo en covid-19 el sábado del GP de Países Bajos. El finés realizó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Zandvoort, pero no pudo volver al C41 durante el resto del fin de semana. Además, Kimi reconoce que no ha visto ninguna de las dos carreras de forma íntegra, solamente la salida y algunas vueltas ocasionales.

"No llegué a ver las carreras completas que me perdí. Estuve ocupado en esos momentos y no recuerdo lo que pasó. Vi la salida y algunas vueltas, pero no enteras. Evidentemente, correr hubiese estado bien y se vio algún resultado interesante, pero no pudo ser así", ha comentado Räikkönen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Rusia.

El sustituto de Räikkönen en Países Bajos e Italia, fue Robert Kubica, quien volvió a competir por primera vez desde el GP de Abu Dabi de 2019. El finés asegura que nunca es fácil para un piloto subirse al coche después de haber estado parado mucho tiempo, como ha sido el caso del polaco.

"Les hubiese deseado un resultado mejor a Robert, pero así fue. Para él, no ha sido fácil volver a pilotar un Fórmula 1 después de haber estado parado mucho tiempo. Correr una carrera va a ser complicado, pero él y Antonio lo hicieron lo mejor que pudieron. Lo intentaremos de nuevo este fin de semana", ha insistido.

En lo que al GP de Rusia respecta, Kimi ya está bien y está totalmente centrado en tener un buen fin de semana en Sochi. El campeón del mundo de 2007 no ha tenido grandes actuaciones en esta pista desde su estreno en 2014, pero sí que ha sido capaz de llegar al podio en dos ocasiones con Ferrari –en 2016 y 2017–.

"Yo estoy bien y estoy contento de estar de vuelta en el coche después de perderme dos carreras. Nadie quiere dar positivo, pero es lo que pasó y tuvimos que seguir las reglas. Todo eso ya ha pasado y ahora mi atención está en Sochi", añade.

"Veremos cómo nos van las cosas este fin de semana y cómo va el tiempo. He oído que ha llovido hace poco, así que habrá que ver cómo va el coche. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y tener un fin de semana sólido", ha expresado Kimi para finalizar.