GP DE JAPÓN F1 2019

Räikkönen: "Es ridículo que a veces no podamos rodar con lluvia"

10/10/2019 16:43

Kimi Räikkönen ha analizado la situación por la cual la F1 inevitablemente tendrá que pasar este fin de semana con razón del tifón Hagibis en el GP de Japón de F1 2019. El finés lamenta que los neumáticos de lluvia, sea como sea, no tiendan a drenar suficiente agua como para permitir a los pilotos rodar siempre sobre mojado.

 

El de Alfa Romeo ha asegurado que a la mínima que alguna pista empieza a estar ligeramente inundada, los neumáticos de lluvia de Pirelli no son capaces de drenar suficiente agua como para que los pilotos rueden. 

"Si ven la situación mal, cancelarán directamente. Obviamente sabemos lo limitados que estamos con los neumáticos, desafortunadamente. No necesitamos mucha lluvia para tener aquaplaning, ese es el problema, si pasa eso, perdemos el control", ha comentado Räikkönen en declaraciones para el portal web Race Fans. 

Antes de 2011, Räikkönen recuerda que sí podían salir a pista cuando llovía con mucha intensidad y de hecho, critica muy fuertemente la situación actual, de nuevo.

"Hace tiempo, cuando empecé en F1, podía llover mucho y nunca teníamos ningún problema, así que seguro que estos neumáticos no son los mejores para cuando se acumula agua, pero así son las cosas desgraciadamente. Es ridículo que a veces no podamos rodar con agua, pero así son las cosas", ha añadido el finés.

La razón por la cual la FIA no permite salir a los pilotos a pista cuando ésta acumula agua es que si los neumáticos no tienen adherencia, los coches simplemente patinarían en pista sin control, como vimos en la salida de la curva 16 en el pasado GP de Alemania, como un coche de calle sobre hielo.

"Cuando hay un río de agua, pierdes completamente el control del coche. Vamos a ver, si llueve como se supone que va a llover, claramente será que no. Vamos a ver lo que podemos hacer", ha expresado Räikkönen para terminar.