DINÁMICAS DE EQUIPO

Hamilton desaconseja a Ferrari priorizar a Leclerc por su experiencia en 2007

10/10/2019 14:26

Lewis Hamilton cree que Ferrari no debe cambiar la dinámica que tiene con sus pilotos y favorecer a Charles Leclerc porque esto puede ser dañino para el equipo. El británico pone el ejemplo del impacto que tuvo en McLaren en 2007 el cambio de dinámica entre Fernando Alonso y él.

Lewis Hamilton cree que Sebastian Vettel dejó de ser el piloto número 1 de Ferrari en Rusia. El británico no cree que la estrategia de reforzar a Charles Leclerc de Ferrari sea lo más recomendable para el equipo.

"Tienen una dinámica interesante porque obviamente Seb era el número uno y ahora claramente no. Por su energía, por la actitud, están intentando reforzar a Charles para que lo sea. ¿Es eso bueno para el equipo? No creo, pero esa es la filosofía que han tenido desde siempre", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

Hamilton recuerda el cambio de dinámica que hubo en 2007, cuando compartía garaje con Fernando Alonso y lo malo que fue para la escudería el cambio de equilibrio.

"Cuando estaba con Fernando, él era el claro número uno, pero a mitad de temporada eso cambió. Todavía era el número uno porque era el piloto que más cobraba y todo eso, pero luego nos dieron el mismo combustible y empezabas a ver cambios como en Montreal e Indianápolis. Luego, la dinámica cambió y obviamente eso no fue bueno para el equipo", ha añadido.

Hamilton está contento con la gestión de Mercedes de los pilotos y asegura que igual que Vettel y Leclerc, Bottas y él también trabajan en los rebufos en las salidas.

"Nosotros no nos quejamos porque tenemos una buena filosofía, funciona realmente bien y no tenemos planes de cambiarla. Trabajamos como equipo en las salidas. Si estoy en la Pole o Valtteri lo está, en lugar de darle el rebufo al tercero, se lo damos al segundo", ha explicado. 

El piloto de Mercedes cree que el problema fue que Leclerc no defendió bien su posición en la salida. "Trabajamos juntos en eso, lo hicimos hace dos años. Cubrió el interior, obtuve el rebufo, bloqueamos y mantuvo la primera posición, así que entiendo esa ética de trabajo, pero creo que Charles dijo 'te dejo que te aproveches del rebufo' y no se movió ni defendió como debía. No cedes una posición y luego esperas a recuperarla", ha expresado para terminar.