GP Austria F1 2020 en directo
DINÁMICAS DE EQUIPO

Hamilton desaconseja a Ferrari priorizar a Leclerc por su experiencia en 2007

Cree que Vettel dejó de ser el piloto número 1 de Ferrari en Rusia

Advierte del peligro de un cambio de equilibrio en la Scuderia

AmpliarHamilton desaconseja a Ferrari priorizar a Leclerc por su experiencia en 2007 - SoyMotor.comHamilton en Sochi

Lewis Hamilton cree que Ferrari no debe cambiar la dinámica que tiene con sus pilotos y favorecer a Charles Leclerc porque esto puede ser dañino para el equipo. El británico pone el ejemplo del impacto que tuvo en McLaren en 2007 el cambio de dinámica entre Fernando Alonso y él.

Lewis Hamilton cree que Sebastian Vettel dejó de ser el piloto número 1 de Ferrari en Rusia. El británico no cree que la estrategia de reforzar a Charles Leclerc de Ferrari sea lo más recomendable para el equipo.

"Tienen una dinámica interesante porque obviamente Seb era el número uno y ahora claramente no. Por su energía, por la actitud, están intentando reforzar a Charles para que lo sea. ¿Es eso bueno para el equipo? No creo, pero esa es la filosofía que han tenido desde siempre", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

Hamilton recuerda el cambio de dinámica que hubo en 2007, cuando compartía garaje con Fernando Alonso y lo malo que fue para la escudería el cambio de equilibrio.

"Cuando estaba con Fernando, él era el claro número uno, pero a mitad de temporada eso cambió. Todavía era el número uno porque era el piloto que más cobraba y todo eso, pero luego nos dieron el mismo combustible y empezabas a ver cambios como en Montreal e Indianápolis. Luego, la dinámica cambió y obviamente eso no fue bueno para el equipo", ha añadido.

Hamilton está contento con la gestión de Mercedes de los pilotos y asegura que igual que Vettel y Leclerc, Bottas y él también trabajan en los rebufos en las salidas.

"Nosotros no nos quejamos porque tenemos una buena filosofía, funciona realmente bien y no tenemos planes de cambiarla. Trabajamos como equipo en las salidas. Si estoy en la Pole o Valtteri lo está, en lugar de darle el rebufo al tercero, se lo damos al segundo", ha explicado. 

El piloto de Mercedes cree que el problema fue que Leclerc no defendió bien su posición en la salida. "Trabajamos juntos en eso, lo hicimos hace dos años. Cubrió el interior, obtuve el rebufo, bloqueamos y mantuvo la primera posición, así que entiendo esa ética de trabajo, pero creo que Charles dijo 'te dejo que te aproveches del rebufo' y no se movió ni defendió como debía. No cedes una posición y luego esperas a recuperarla", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
160 comentarios
Imagen de Monleón

Luisito...no mancilles el nombre de Alonso, que le da 5000 vueltas a Vettel en todos los aspectos...y a ti también.
Ya lo dijo Fer en su día... cuando Vettel no tenga el mejor coche de la parrilla, se valorarán sus títulos....y ahora que lo tiene a veces, sigue quedando en evidencia.
Luisito niño mimado de la maFIA y Vettel que ganó subido a un cohete, el único que ha ganado por sus huevos ha sido Fernando...y además a Shcumi.

  • 4
  • 0
Imagen de Diablo

#157 ...a ver, tu das por hecho el rebufo una vez que estaba consumado y con Leclerc fifjado a izquierdas en la recta, sin embargo no tienes en cuenta que, si el Nº16 hubiese defendido su posición, la situación habría sido otra historia y que ya explique varias veces. En tal caso te repito, inmediatamente largado, Leclerc se desplazaba a derechas, dejando a vettel sin rebufo y a Lewis tapado por Vettel...No sabemos qué habría pasado, pero créeme que al alemán no le habría resultado tan fácil tomar la delantera....Hamilton en cierto modo y según su último comentario, corrobora lo que digo al pretender cargarle un falso error al monegasco....se entiende colega???

  • 5
  • 1
Imagen de MacF1

#139 Sabes leer y....sabes entender lo que lees prqueño troll?Ferrari 3er rquipo...Alonso 2do...sigue con tu odio hatter.

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

Lo que pasa es que el argumento de Leclerc es muy flojo, perdería la posición igualmente queriendo dar rebufo o no por que este no va a desaparecer a voluntad, sumado que solo puede hacer 1 movimiento para defenderse a menos que esté cerca de la frenada y pueda ser dudoso si se movió para doblar o para obstruir, pero la curva estaba lejooooosssss y Vettel se lo comía por cualquier lado que dejara Leclerc en esa recta por muy dios de la defensa que sea él monaguesco. Sin duda fue el beneficiario del pacto.

  • 0
  • 7
Imagen de 1973

#155 ya ves. Ya se las ha visto en pista con el #16 y sabe cómo las gasta el angelito cuando es menester. Más claro water. Abrazos bro. Por cierto, no sé qué connotaciones tendrá el término bro para que otro usuario, por no herir a los sensibles ni a los simples, identifique rasgos de personalidad jajajajaja

  • 4
  • 1
Imagen de Diablo

#153 Amigazo, Hamilton no solo pretende meter leña a la situación de Ferrari, además se pasa varios pueblos cuando "asegura": "Charles dijo 'te dejo que te aproveches del rebufo' y no se movió ni defendió como debía (!?!?!?). No cedes una posición y luego esperas a recuperarla" Con esto último pareciera que toma por tonto a todo el mundo cuando bien sabe en carne propia la defensa de posición que hace el monegasco si realmente se lo propone....igualmente no falta alguno que se traga el anzuelo hasta el duodeno xd!....Abrazo.

  • 5
  • 3
Imagen de 1973

#152 ¿es suficientemente sólido?

  • 4
  • 3
Imagen de 1973

#152 y dale Perico al torno.... Aún no te has enterado. Lo que diga Hamilton a mí, ni fu ni fa. Es más, no me molesto en interpretar el "mensaje". Es un cebo de foro para simples, y a la vista está que funciona.

  • 4
  • 3
Imagen de MGV

#150 vas a tener que encontrar un argumento sólido para explicar las palabras de Hamilton y su forma de jugar con la mente, por qué mi hijo de 6 años me intenta jugar psicologicamente en ese nivel con el que has razonado el mensaje de Hamilton, y es que su mente inocente, sin mundo y no corrompida solo le da para llegar a ese nivel básico de psicología inversa. Lo cierto es que Hamilton apuesta a que Ferrari ponga sus fichas en Leclerc, un piloto sin experiencia, que no ha ganado nada en f1 y sin el bagaje profesional que te puede dar Vettel, con esto se asegura de competir con el rival más débil, dividiendo el equipo rival y, lo más importante, comprometer el desarrollo del monoplaza durante la temporada 2020 por qué Vettel no va a trabajar para Leclerc y Leclerc no sabe cómo se hace.... Casi nada. Hamilton es un genio y tú caiste.

  • 4
  • 7
Imagen de daniel ricciardo

#12 No, ese es un cordero con piel de lobo, se le ha visto el disfraz ya y ya no engaña a nadie.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP