FUTURO

Sainz mira a un 2021 junto a McLaren: "No veo por qué no"

10/10/2019 15:23

Carlos Sainz considera McLaren su casa y ve señales de progreso en el equipo que le hacen confiar que pueden hacer grandes cosas juntos en el futuro, así que si le preguntan por 2021, reconoce que le gustaría seguir en Woking, pues no tiene razones para decir lo contrario.

Carlos Sainz disfruta de un momento dulce junto a McLaren. Este año ha puntuado más que cualquier otra temporada de Fórmula 1, así que tiene motivos para querer un futuro con los de Woking.

"No sé qué va a pasar en 2021, pero no veo por qué no iba a seguir en McLaren", ha comentado Sainz.

El madrileño reconoce que ser piloto de Fórmula 1 es aceptar exponerse más que en cualquier otro deporte del mundo y también recuerda la gran presión para rendir que existe en el Gran Circo, por todos los factores que no puede controlar el deportista.

"La F1 es dura, estás más expuesto a los medios de comunicación que probablemente cualquier otro deporte del mundo. No sólo compites para ti, corres en representación de más de 800 personas, sólo tienes 22 oportunidades para rendir al año, no es fácil porque hay muchas cosas que no dependen de ti, para mí es muy frustrante", ha añadido.

"No eres un jugador de tenis, que depende de su raqueta y de su rendimiento. Depende mucho del factor mecánico, a veces es difícil de entender", ha apuntado. 

Sainz afronta ahora un final de temporada en el que quiere rematar el gran año que lleva e incluso mejorar su rendimiento de las últimas carreras. Así, su objetivo es puntuar en el resto de Grandes Premios para seguir con su consistencia de sus últimos meses.

"Sabía que McLaren iba a mejorar, pero no cuánto. Este año ha superado un poco las expectativas. Quedan cinco carreras para rematar, pero me apetece seguir en la misma línea, incluso intentar mejorar un poco. Ojalá la mala racha de principio de temporada haya pasado y podamos puntuar todo lo que hemos puntuado antes", ha señalado.

"Como piloto de Fórmula 1, quieres ser lo más consistente posible y creo que ha sido una de mis fortalezas este año. Es un buen comienzo y las cosas buenas normalmente tienen comienzos buenos, así que vamos a seguir", ha indicado.

Por último, Sainz ha bromeado sobre el hecho de que Lando Norris diga que se ha abierto un canal en YouTube por el británico. "A Lando le gusta decir que él es la razón de muchas cosas que pasan en mi vida, pero lo siento por él, no lo es; aunque diría que en el caso del canal, lo empecé al 100% por él. La idea de empezar con el canal era enseñarle a los fans cómo es un día en la Fórmula 1", ha expresado para terminar.