FÓRMULA 1

Racing Point quiere trabajar con Vettel antes de 2021

18/11/2020 16:58

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, que también llevará la batuta de Aston Martin una vez renombrado el equipo el año que viene, quiere empezar a trabajar con Sebastian Vettel lo antes posible, pero aún no han pedido ‘permiso’ a Ferrari.

Cabe recordar que Ferrari decidió no renovar al tetracampeón para abordar el fichaje de Carlos Sainz. Vettel admitió que llegó incluso a pensar en la retirada, pero finalmente encontró cobijo en Aston Martin, donde además, llega como accionista.

Al responsable de Racing Point le encantaría contar con su próximo piloto lo antes posible para no dejar ningún cabo suelto con vistas a la próxima temporada, si bien todavía no ha mantenido ninguna conversación con la Scuderia Ferrari.

"Hasta enero, Vettel tiene contrato con Ferrari. Todavía no le hemos preguntado a Ferrari si Sebastian puede ser ‘liberado’ antes de tiempo para que empiece a trabajar con nosotros", ha comentado Szafnauer, según recoge el medio Formula Passion.

Una posibilidad para empezar a trabajar con Sebastian Vettel sería, en caso de que también la FIA diera luz verde a pilotos experimentados, el test que se celebrará en Abu Dabi después del último Gran Premio de la temporada.

Dicho test está reservado para pilotos jóvenes, pero Renault quiere poner a Fernando Alonso al volante y tanto Ferrari –con Sainz– como Racing Point –con Vettel– podrían sacar tajada. No obstante, algunos equipos se han opuesto, así que la FIA tendrá la última palabra.

En cualquier caso, Otmar Szafnauer destaca el fichaje de todo un tetracampeón de la talla de Sebastian Vettel y espera que pueda guiar al equipo para dar otro paso adelante.

"Nuestra esperanza es que Vettel nos enseñe cómo ganar cuatro títulos, como ya lo ha logrado en su carrera", ha agregado Otmar, en una entrevista con el diario alemán Sport Bild.

"Queremos mejorar con Sebastian, no sabemos si el margen de mejora es considerable o no, pero desde luego gracias a su experiencia se puede optimizar cada detalle para aumentar nuestra competitividad", ha expresado Szafnauer para concluir.