Actualidad

Ya es oficial: el Mercedes-AMG GT Black Series ha roto el récord de Nürburgring

18/11/2020 11:31

El Mercedes-AMG GT Black Series ha batido el récord del circuito de Nürburgring para coches de producción. El superdeportivo alemán ha parado el cronómetro en 6'43"616, batiendo así por 1,354 segundos la plusmarca del Lamborghini Aventador SVJ. Maro Engel ha sido el piloto responsable de la hazaña.

Desde mediados de octubre había rumores de que el Black Series había batido el récord del Infierno Verde, pero Mercedes-AMG no se ha pronunciado de forma oficial hasta este miércoles. El dato final valida la primera estimación que había hecho en su momento Misha Charoudin, que había cronometrado un giro en 6'43.

El AMG GT Black Series es el deportivo más capaz de Mercedes-AMG. Su motor V8 de 730 caballos de potencia le permite acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3,2 segundos, pero es su trabajada aerodinámica la que le confiere el agarre en curva necesario para volar en el Nordschleife. En España está disponible desde 415.000 euros.

El coche hizo un intento oficial, en el que estableció 6'43"616 en el trazado que tradicionalmente se usa para los récords, de 20,6 kilómetros de longitud, con la salida al final de la grada de meta y el final al principio de la misma. En la vuelta completa, ese mismo giro fue de 6'48"047.

Existe un vídeo de la hazaña.

 

"Ha sido una vuelta impresionante", comentaba Engel después de su récord. "Con velocidades cercanas a los 270 kilómetros/hora en la sección de Kesselchen y velocidades superiores a los 300 kilómetros/hora en la larga recta de Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es bastante más rápido que mi coche de GT3".

"Como mi coche de GT3, el AMG GT Black Series te proporciona muchos ajustes posibles, que me han ayudado a crear un reglaje único para mí. Es impresionante cuánta carga aerodinámica genera y la confianza que te transmite cuando lo conduces, incluso cuando estás al límite".