VALTTERI BOTTAS

Wolff justifica el desastre de Bottas en Turquía: "Fue la tormenta perfecta"

18/11/2020 12:23

Toto Wolff explica que Valtteri Bottas sufrió lo que se conoce como una "tormenta perfecta" en Turquía. El drama del finés se cocinó con estos ingredientes: la superficie resbaladiza de Turquía, las condiciones cambiantes y la falta de confianza del piloto.

El jefe de Mercedes destaca las condiciones tan duras a las que se tuvieron que enfrentar todos los pilotos en Turquía y recuerda que Bottas no fue el único que trompeó el domingo. Sin embargo, cree que la falta de agarre del asfalto y de temperatura en los neumáticos crearon una falta de confianza en el finés que se acrecentó a medida que cometía un error y en total, fueron seis trompos los suyos.

Wolff cree que Bottas sufrió "una tormenta perfecta" de la que no pudo salir. "Creo que sufrió lo que muchos otros pilotos sufrieron, el hecho de que los neumáticos simplemente no estaban en la ventana correcta de temperatura. Hubo otros pilotos, Max Verstappen trompeó en tres ocasiones y Dios sabe cuántos más", ha comentado Wolff en declaraciones para Motorsport Week.

"Una vez que estás en esa espiral, es muy difícil volver a colocarte en una posición mental buena y creo que todo esto se le juntó, la tormenta perfecta", ha añadido.

Bottas sólo tenía que sumar ocho puntos más que Hamilton para mantener viva la batalla hasta Baréin. Sin embargo, el finés no logró ni un punto.

A pesar de que Valtteri perdió toda opción de título el domingo, Wolff destaca las bondades de su pareja de pilotos y asegura que cuando uno lo hace mal, él otro siempre brilla, algo que ve como un privilegio para el equipo.

"Me gustan Valtteri y Lewis, la combinación funciona bien. Cuando Lewis tiene un mal día, entonces Bottas se luce y al revés, Valtteri tuvo un día muy malo y Lewis gana la carrera. Pienso que la combinación funciona muy bien para el equipo, ha expresado Wolff para terminar.