al habla Andrew Green

Racing Point "hubiera" 'copiado' a Mercedes "antes" de haber podido

05/03/2020 18:00

Andrew Green, director técnico de Racing Point, ha defendido la dirección de diseño que el equipo de Silverstone ha tomado con el nuevo RP20 que es estéticamente similar al Mercedes de 2019. Green afirma que beneficiarse del éxito de equipos más grandes es algo lógico en F1.

 

Cabe recordar que Racing Point usa el túnel de viento de Mercedes para probar piezas y compra directamente a la marca de la estrella suspensiones, cajas de cambios y motores. Pero en 2020, los británico-canadienses nos sorprendieron con un morro delantera y una estética del nuevo monoplaza especialmente semblante a la que Mercedes usó el año pasado.

"Hemos estado trabajando de esta forma desde que empezamos a trabajar con McLaren por la parte hidráulica de la caja de cambios. Desde 2015 estamos con Mercedes y este año hemos ampliado ligeramente las piezas que nos proveen", ha asegurado Green en palabras que publica el medio británico Autosport. 

Green ha asegurado, además, que la única razón por la cual Racing Point ha establecido este modelo de 'desarrollo' en 2020 y no antes es simplemente porque no podían técnicamente. A las primeras de cambio que han logrado conseguir la estructura necesaria, Green asegura, que lo así han cambiado su idiosincrasia.

"Lo hubiéramos hecho antes, pero no podíamos escoger este camino. Nuestras manos estaban financieramente atadas, durante muchísimos años. Teníamos que mantener las mismas piezas de un año a otro, así que no era posible resetearse como hemos hecho. No teníamos los recursos, ni el personal, ni la capacidad técnica", ha finalizado.