GP del 70º Aniversario F1 2020

Racing Point en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Viernes

07/08/2020 20:27

Racing Point ha vuelto a tener un buen viernes en Silverstone. Los de Otmar Szafanauer no han empezado el día bien, ya que se les ha notificado que serán sancionados por sus conductos de frenos, pero en la pista han podido quitarse ese mal sabor de boca. Nico Hülkenberg ha mejorado mucho en comparación a la semana pasada, y Lance Stroll ha tenido un buen viernes que espera que le sirva de confianza de cara a la clasficación de mañana.

 

Nico Hülkenberg (4º/6º):

"Me he sentido mucho más confiado en el coche, el tiempo que me pasado en el simulador me ha ayudado mucho a preparar el fin de semana. Me gusta mucho trabajar con el equipo y al volante siento que voy más rápido. Creo que ha sido un viernes normal, en el que he podido extraer al máximo el ritmo del coche, y eso es algo positivo para mí".

"Estoy contento con el viernes, ya que he sido capaz de probar diferentes cosas con el coche y me han servido para adaptarme mejor. Hemos sido capaces de completar el programa bien, y nos permite estar en una buena posición para mañana. Creo que hay más ritmo con el neumático medio, ya que no he tenido una vuelta del todo limpia, me he dejado algo en la última curva, pero pese a ello, ha sido un viernes positivo".

 

Lance Stroll (8º/5º):

"Ha sido un buen día de rodaje y tiene pinta que todo va a estar muy apretado entre los equipos. Hemos dado ya muchas vueltas en Silverstone, y eso permite ajustar aún más las diferencias, y tenemos que maximizar nuestro potencial este fin de semana para estar delante. Vamos a trabajar esta noche para estar listos para la clasificación de mañana".

"Pirelli ha traído neumáticos más blandos este fin de semana, y esto está siendo un desafío para los equipos, ya que la degradación va a ser un factor clave en esta carrera. Los entrenamientos libres de mañana van a ser muy importantes para preparar bien la clasificación. Yo por mi parte, espero una carrera muy emocionante el domingo".