GP del 70º Aniversario F1 2020

Racing Point en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Domingo

09/08/2020 19:41

Buena suma de puntos para Racing Point en Silverstone. Tras la decepción de hace una semana, el equipo rosa ha podido sumar 14 puntos que le permite empezar a recuperar terreno tras la sanción de la FIA. Lance Stroll ha terminado en sexta posición y Nico Hülkenberg, en la séptima.

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Estoy contento por haber sumado puntos para el equipo. Séptimo es un buen resultado, sobre todo tras no correr en nueve meses. No ha sido una carrera fácil y ha sido dura físicamente, pero lo importante es que hice una buena salida y pasé la primera vuelta porque una vez la carrera se asentó, usé mi experiencia para cuidar las ruedas y pilotar este tipo de coche".

"Me quedé aliviado cuando pasé las primeras curvas. En el segundo tramo fue complicado cuidar las ruedas. Desafortunadamente tuvimos que parar de nuevo y pasar a una estrategia a tres paradas porque teníamos algunas vibraciones y debíamos asegurarnos de que podíamos acabar".

 

Lance Stroll (6º):

"He tenido una buena salida y he ganado algunas plazas, lo que ha colocado a ambos coches en buena posición pronto en la carrera. Ha sido divertido competir con Nico y he podido pasarlo por el exterior de la Curva 6, pero he bloqueado y me ha podido pasar de nuevo".

"Nos hemos asentado en cuarto y quinto lugar, pero Leclerc pudo hacer una estrategia a una parada y los Red Bull fueron muy rápidos. Hemos conseguido bastantes puntos con una estrategia sólida. Siempre queremos más, pero vamos a avanzar y a revisar las distintas estrategias de hoy para aprender. Nico ha hecho un buen trabajo, es un resultado bueno para el equipo".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Dadas las posiciones de salida, esperábamos un poco más hoy, pero las estrategias han funcionado y podemos estar satisfechos con las posiciones sexta y séptima. Lance y Nico han tenido una carrera limpia y un ritmo muy sólido. Era importante conseguir estos resultados y lo hemos conseguido, con 14 puntos".

"Hemos preferido ir a lo seguro y parar a Nico por tercera vez cuando sus neumáticos sufrían muchas vibraciones. Ha sido una decisión muy delicada y estoy encantado de que sume puntos tras subirse al coche la semana pasada".