GP DEL 70º ANIVERSARIO F1 2020

Verstappen derrota a los Mercedes: "Hemos tenido mucho ritmo"

09/08/2020 17:11

Max Verstappen ha ganado en el GP del 70º Aniversario de Fórmula 1 2020. El holandés se ha impuesto a los Mercedes con una gestión de neumáticos y un ritmo exquisitos. Ha sido su primer triunfo este año, el noveno de su carrera deportiva.

Verstappen ha arrancado con una estrategia distinta a Mercedes. El holandés ha iniciado con el compuesto duro y ha alargado su primera parada hasta la vuelta 26.

Una jugada que no sólo le ha valido para ganar el duelo en los muros en primera instancia, sino también para demostrar en pista que su ritmo era mayor que el de Mercedes. El 33 ha sido más rápido con una goma más dura y ha sabido gestionar su degradación perfectamente.

"no la he visto venir, despues de la ultima tanda parecia que cuidabamos mucho los neumaticos, teniamos mucho ritmo con el coche. ha sido gran resutlado, gran dia, estragia correcta, todo como la seda, increiblemente feliz.

Obligatoriamente, Max ha tenido que entrar a colocar el medio, pero se ha deshecho de él tras seis vueltas y ha entrado a la vez que Valtteri Bottas para proteger su posición. Mientras tanto, Lewis Hamilton ha permanecido en pista a la espera del milagro.

El británico ha alargado su segunda tanda, a la espera de encontrar un ritmo mínimamente parecido al de Verstappen para intentar llegar a la bandera a cuadros. Mercedes no lo ha visto claro y ha parado a su estrella a falta de 11 vueltas.

Hamilton ha dado caza de su compañero de equipo en los compases finales. Con una goma más fresca, Lewis ha marcado la vuelta rápida y ha rascado cuatro puntos a Bottas, su principal rival en la lucha por el Mundial.

Mientras tanto, Verstappen ha tenido tiempo hasta para bromear con su ingeniero de pista. Mismo mensaje que la semana pasada, pero al frente del grupo: "No olvides de hidratarte, que seguro que te han sudado mucho las manos".

El GP del 70º Aniversario ha sido la quinta ronda del Campeonato. La primera de todas sin victoria de un Mercedes. Max Verstappen y Red Bull han puesto fin a la hegemonía aplastante de los alemanes con una gran actuación que se empezó a cuajar en el día de ayer pasando el corte de Q3 con el neumático duro.